Comenzó el concurso Talento Sin Drogas

El programa destinado a las escuelas trabaja sobre problemáticas adolescentes y estimula su creatividad.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:00

Como todos los años, dieron inicio en el departamento a una nueva edición del programa educativo y cultural “Talentos sin drogas”. El mismo es un trabajo en conjunto del Municipio con la fundación El Camino.

Desalentar el consumo de drogas reforzando la autoestima de los jóvenes y resaltando sus habilidades es el objetivo central de esta iniciativa.

El concurso está destinado a las escuelas de Maipú, en todas las modalidades. Si bien la temática que proponen es libre, generalmente abordan los problemas y preocupaciones de los jóvenes y adolescentes en la actualidad.

En este sentido, además de trabajar sobre el consumo de drogas, también hacen hincapié sobre distintas problemáticas comunes como la violencia juvenil, el bullyng, conductas autolesivas y el uso de las redes sociales.

El programa

Talento Sin Drogas trabaja en la comunidad maipucina hace 15 años y lo hace desde diferentes ópticas. Implementaron con concursos de fotografía, bandas, teatro, literatura y deportes, que siempre han convocado a un gran número de estudiantes.

Durante su desarrollo, los coordinadores del proyecto asisten a los estudiantes concretando visitas a las escuelas para trabajar en conjunto. Tanto la organización previa, como la puesta en escena deberán ser de carácter colectivo.

Para la puesta en acción de cada concurso y el seguimiento de cada grupo de jóvenes, el equipo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú y diferentes dependencias como la Dirección de Deportes, Cultura, Educación, Salud, Mujer e instituciones de la comunidad, entre otras.