Caminos del vino para los adultos mayores

Desde el Departamento de Turismo impulsan esta iniciativa con la que buscan que los abuelos conozcan Maipú.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 07:00

El Departamento de Turismo dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio maipucino, en conjunto con el Consejo de la Tercera Edad, trabajan el programa “Conociendo nuestra ruta del vino y el olivo”, el que está dirigido a los adultos mayores del departamento.

El objetivo común es el de ofrecer  alternativas, de forma libre y gratuita, a todos los centros de jubilados o grupos que trabajan con adultos mayores que deseen realizarlo. El mismo consta de viajes a diferentes lugares de Maipú como bodegas, olivícolas, apícolas, a productores gourmet y museos.

El grupo está acompañado en todo momento por dos guías representantes del Departamento de Turismo. Y, el programa cuenta con un colectivo para trasladar a 30 personas, el que es otorgado por el Municipio. Las instituciones pueden acceder a los beneficios dos veces al año como máximo y estará sujeto a la disponibilidad, sin repetir destinos.

La propuesta de la Comuna es gratuita y el grupo base es de 30 personas, por la capacidad del colectivo. La salida comienza a las 9 y finaliza a las 15.30 (aproximadamente). Las inscripciones deberán realizarlas, previamente, a cambio de un alimento no perecedero.

 

Los atractivos

La propuesta incluye la visita a las diferentes olivícolas, en las que los visitantes pueden disfrutar de aprender sobre los diferentes olivos con los que realizan el aceite. Los guías son los encargados de contar la historia del lugar y del proceso para realizar aceite de oliva. Una vez finalizada la actividad, tienen la posibilidad de degustar los productos.

Dentro de la oferta, no podían faltar los recorridos por diferentes viñedos del departamento. Al igual que en las olivícolas, realizan la visita guiada, conocen sobre la historia  y el proceso del elaboración y pueden degustar los vinos.

Por otra parte, contempla el recorrido por lugares históricos que forman parte de la historia del departamento. Es por esto que realizan visitas con guías al Museo Nacional del Vino y la Vendimia y/o a la Casa de las Bóvedas. Además, conocen apícolas, fábricas de productos gourmet y regionales.

Las salidas

Las salidas son los días jueves, a las 9, desde el lugar donde realizan la inscripción:

-El 9 de mayo la salida será desde la zona de General Gutiérrez. Las inscripciones deberán hacerlas previamente en el Club Giol (Carril Gómez 35).

-El 23 de mayo inscribirán en la zona Sur de Maipú, en la delegación municipal de Cruz de Piedra (Videla Aranda 2338).

-El 30 de mayo será otras de las salidas y los vecinos podrán inscribirse en la Delegación de Fray Luis Beltrán (Mitre y Alberdi).

-El 6 de junio será para la zona de Rodeo del Medio. Las inscripciones serán en la delegación de dicho distrito (Ruta 50 y Quintana).

-El 16 de junio es el turno de San Roque. Inscribirán en la delegación ubicada en la Ruta 50 y la calle Miguel Gutiérrez.

 

 

Valorar noticia