Estudiantes de Maipú recibieron mochilas de enfermería

El IES que funciona en el edificio de la escuela Fernández Peláez recibió 50 mochilas con equipamiento de la DGE.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 07:00

La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas entregó equipamiento a estudiantes del segundo año de enfermería. Los estudiantes del IES que funciona en el edificio de la escuela N° 4-071 Julio Fernández Peláez de Maipú recibieron 50 mochilas con materiales.

De la entrega en la Unidad de Maipú, estuvo presente el titular de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la referente jurisdiccional de Pronafe, Liliana Cuello y la abogada de la coordinación de Educación Superior, Paola González Aguaza.

La mochila está compuesta por: un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático.

Además cotiene un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.

Con el objetivo de incentivar y estimular las prácticas que conduzcan a la finalización de la etapa formativa, la Coordinación General de Educación General, por medio del Programa Nacional de Enfermería (Pronafe), entre 2019 y el año pasado entregó cerca de 2.000 mochilas destinadas a los alumnos institutos de la gestión estatal de la provincia.

Valorar noticia