Comenzó el ciclo Malvinización Cultural

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, trabajará en las escuelas sobre Malvinas con los veteranos de guerra.
sábado, 15 de junio de 2019 · 09:00

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio comenzó el martes con un proceso de enseñanza y concientización en escuelas del departamento sobre las Malvinas al que denominaron Malvinización Cultural. La primera escuela en solicitar la actividad fue la N° 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva.

Los establecimientos educativos son algunos de los espacios en donde realizan las Mateadas Malvinenses, las que están a cargo del veterano de Malvinas Mario Olguín. En las mismas, los estudiantes y docentes pueden interactuar con los veteranos de guerra para conocer la historia en primera persona y lo hacen trabajando de manera recreativa mediante distintas experiencias.

Aquellos establecimientos que deseen ser parte del cronograma de Malvinización Cultural o de asesoramiento sobre la temática pueden comunicarse o dirigirse Oficina de Extensión y Vinculación Cultural en la sede de la Dirección de Cultura y Patrimonio, ubicada en Casa de la Cultura Doña Paula (Pablo Pescara al 500), llamar al 497 3435 o por correo electrónico: culturademaipu@gmail.com.