Entregaron ejemplares de Klofky en Maipú

Autoridades provinciales llevaron esos libros a la escuela Independencia Argentina.
domingo, 16 de junio de 2019 · 09:00

La Dirección General de Escuelas (DGE) entregó ejemplares de Klofky a los niños de nivel primario de la Escuela N° 1-050 Independencia Argentina (Videla Aranda s/n). Son más de 65 mil los libros que fueron  distribuidos en la provincia.

Este texto es uno de los recursos que forma parte del programa de alfabetización Queremos Aprender, que inicia en jardín de infantes y tiene continuidad en primer grado. “Hemos logrado importantes avances, los chicos están muy motivados con el personaje, cada uno tiene su propio texto y puede compartir con su familia”, dijo Sergio Márquez, director de Enseñanza Primaria de la provincia.

“Hemos entregado 29 mil libros en primaria y 32 mil en nivel inicial. Los alumnos comenzarán a trabajar a fines de junio o en el segundo semestre del año, por eso la entrega se hace con anticipación para que todos los chicos tengan su propio material”, remarcó Márquez.

De la entrega participaron el director de Enseñanza Primaria y el ministro de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul; directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

“Este libro es un recurso valioso del programa Queremos Aprender, el que motiva a los chicos a divertirse con el personaje del texto, mientras aprenden jugando con la guía del maestro junto a ellos”, rescató Majul.

Valorar noticia