Realizaron un intercambio de políticas educativas

Maipú recibió la visita de Pablo Narvaja Bergoglio, especialista que realizó aportes en materia educativa.
jueves, 11 de julio de 2019 · 07:00

Maipú Municipio recibió la visita del licenciado en Educación Pablo Narvaja Bergoglio, decano de la Universidad Nacional de Lanús y sobrino del Papa Francisco, con quien dialogaron sobre diferentes temas ligados a la educación.

La reunión tuvo lugar en la intendencia municipal y estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Matías Stevanato; la subdirectora de Educación de la Comuna, Marisel Maingard, y la directora de Planificación del Municipio, Gabriela Riveros.

El encuentro se dio en un espacio de intercambio de sapiencias. Narvaja tenía una noción del trabajo que realiza el Municipio en materia educativa, y realizó algunos aportes ligados a sus conocimientos y experiencias, ya que trabajó como asesor de distintos ministerios de educación de la Nación.

El licenciado hizo hincapié en los ejes de educación y trabajo, temas en los que es especialista. “Él nos explicó que uno de los objetivos importante, y de desafíos a mediano y largo plazo, es generar procesos o espacios de educación que sean alternativos a la educación formal en los niveles secundarios y con capacitación de oficios”, le explicó a este diario Maingard.

“En la reunión resaltó que hay una parte de la población que deserta del sistema formal y queda sin capacitación. A partir de esa información, Narvaja nos planteó una experiencia que es diferente a los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), ya que considera que es posible ensamblar una modalidad de educación alternativa para secundarias”, añadió la funcionaria.

El decano de la Universidad Nacional de Lanús realizó un importante aporte al trabajo y la vinculación con las escuelas técnicas del departamento, basándose en la experiencia de intercambios que realizó una escuela de La Pampa, la que tiene abordajes similares a los que realiza la Comuna. Además, les habló sobre una experiencia de aula invertida en una institución educativa de Misiones.

El profesional participará como disertante en un foro para docentes que organizará la Comuna de Maipú. El mismo tendrá lugar en agosto y el eje será el rediseño de la escuela para y por las habilidades del siglo XXI.  

Valorar noticia