Hoy es la gran final del concurso de stand up

Esta noche, en el Cine Teatro Imperial, siete participantes buscarán quedarse con el premio mayor de $35.000.
viernes, 12 de julio de 2019 · 16:00

Hoy, a las 22 será la gran final del Concurso Provincial de Stand Up en el Cine Teatro Imperial (Pablo Pescara 323). Esta noche el Municipio de Maipú otorgará un premio final de $35.000 al ganador, $25.000 segundo premio y $15.000 tercer premio.

Los finalistas que buscarán seducir al jurado y al público con su puesta son: Natacha Vásquez, Edu Azaguate, Fabio Marengo, Matías Varas, Sergio Martínez, Tomás Vitale y Melisa Anconetani. 

Los concursantes contarán con 15 minutos para demostrar sus destrezas. De los siete participantes, tres serán los ganadores. Al tercer lugar lo elegirá el jurado y a los dos primeros lugares los seleccionará el público que depositará su elección en una urna. 

Los jurados de esta última instancia serán: Federico Marzano (comediante), Joe López (comediante), Noelia Nieto (periodista) y un representante del Imperial Maipú. 

Las entradas cuestan $150 y pueden adquirirlas en la boletería del teatro. 

 

Conocé a los participantes de la final:

-Tomás Vitale: con tan solo 19 años, es el más joven de los concursantes. “Estudié en la Escuela Mendocina de Stand Up de Federico Marzano, pero hice el curso inicial cuatro veces porque siempre sentía que me faltaban cosas por aprender”. De chico soñaba que cuando fuera grande sería espantapájaros y hoy mientras carga facturas en un estudio contable, sueña con realizar un plan quinquenal que diseña para poder vivir el arte. “Mi show es como un picadito de temas, tomo un estímulo y voy por ahí”.

-Natacha Vasquez: estuvo a punto de recibirse de escribana, es coach psicológica pero ella dice “hoy soy gorda nada más, los kilos te dan más sentido del humor e intelecto”. Ácido, así es su humor, con un relato despojado de los romanticismos y muy liberador. Esta joven standupera, estudió con Dani Pérez y tiene un show llamado “Mansa reflexiones” donde detrás de una máscara, encara verdades. Dice que el stand up llegó a su vida como una herramienta para renovarse y amigarse con ella misma.

-Matias Varas: es dueño de una imprenta, este mendocino desde hace 6 años comenzó a tomar clases en El Taller para despuntar su interés por la actuación. “Era mi forma de desconectar del trabajo y hoy quizás sea para adelante mi forma de vida, aunque todavía en el supermercado no puedo abonar con mis chistes”. Desde hace un año hace stand up y descubrió una gran pasión: “los que subimos al escenario somos una comunidad de locos, un tornillito te falta, pero el humor hace que todo funcione”.

-Fabio Marengo: es técnico en electricidad, este joven es además docente en la cárcel de Almafuerte. “Mi familia siempre tuvo prejuicios respecto a mis ganas de ser actor, pero al final pude hacer lo que siempre quise”. Estudió en la escuela de Federico Marzano y este verano se animó a realizar su primera presentación de stand up. “Mi humor es autoreferencial, me gusta además hacer un tipo de humor reflexivo, todo lo que suceda de aquí en adelante es pura ganancia para mí. Es como terapia gratuita”.

-Sergio Martínez: es otro de los experimentados actores. Bajo el rótulo de “Maestro Martínez”, uno de sus más populares personajes, hace más de 10 años que hace stand up, y 25 que forma parte del circuito actoral. Integró distintas producciones. Hace 12 años que es parte junto a otros colegas Metarte un grupo teatral. “Mi humor es más bien familiar, yo le digo blanco, me gusta mucho el respeto hacia el otro”. 

-Melisa Anconetani: actriz, estudió teatro en la Universidad Nacional de Cuyo y se formó desde muy chiquita en danzas. Interpretando una obra llamada Mujeres en el baño descubrió su interés por el stand up y desde allí hace 6 años lo desarrolla. Melisa trabaja, además, en la administración de la Asociación Argentina de Actores y conduce un programa de radio en Lavalle, donde surgió su personaje “Carla Viñeta”. Se trata de la reina de la damajuana, que como no existe, no la invitan a los actos oficiales entonces se presenta en eventos teatrales. Su monólogo será Odio el invierno.

-Edu Azagüate: es actor, se formó en la escuela de Esteban Agnello y en la Liga Mendocina de Improvisación. Tiene su propia compañía llamada Pelota de Trapo y con ella la obra Saludá que nos vamos, con quien ya planifica una gira nacional. El stand up es parte de su vida desde hace solo un año y medio, cuando descubrió ese contacto directo con la risa que tanto lo motiva en el escenario. Su monólogo será Ser feliz con poco.

Galería de fotos

Valorar noticia