Continúa el taller de estimulación cognitiva

En el Concejo Deliberante de Maipú realizan la actividad, que está dirigida a vecinos de la tercera edad.
sábado, 13 de julio de 2019 · 09:00

El Concejo de la Tercera Edad de la Comuna lanzó un taller gratuito con actividades y entrenamiento para mejorar las funciones mentales en los adultos mayores. El mismo comenzó la semana pasada en el Concejo Deliberante de Maipú (Pescara y Sarmiento).

Los encuentros son los viernes de 9 a 12 y estarán a cargo de la licenciada en psicología Agustina Romero Anglay.  La actividad está destinada a las personas mayores de 60 años que residen en el departamento. Los interesados deberán inscribirse previamente para participar.

“Los centros de jubilados venían pidiendo desde hacía tiempo el taller de estimulación cognitiva. Conseguimos poder hacerlo en el recinto del Concejo Deliberante y va a durar tres meses”, le explicó a MendoVoz la directora de Desarrollo Humano y Familia, Yamila Cerezo.

“Los adultos van a trabajar con juegos para que se entretengan y estimulen la memoria. En el medio vamos a hacer un break con unas facturitas y un café. Lo más importante de esto va a ser la sociabilización y los vínculos, que empiezan a debilitarse en la tercera edad”, agregó la funcionaria.

 

Del primer encuentro participaron unos 15 adultos que realizaron ejercicios de análisis de un poema y de una narración, los que dejaban un mensaje. Entre las actividades realizarán juegos que tienen como objetivo ayudar a la memoria como laberintos, memotest, crucigramas, entre otros.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 8 a 13 en la Casa de la Cultura Doña Paula (Pescara 500, Maipú). Informes y consultas al 4812179 o al correo adultosmayores@maipu.gob.ar.

Valorar noticia