Luciana Aymar, huésped de honor de Maipú

La ex Leona dio la charla motivacional “Valores del deporte, liderazgo, pasión y trabajo en equipo” en el Cine Imperial.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 07:00

En el marco del ciclo de disertaciones que lleva adelante Maipú Municipio la exjugadora de hockey sobre césped, Luciana Aymar, se presentó en el Cine Teatro Imperial. La semana pasada, la leyenda deporte dio la charla motivacional “Valores del deporte, liderazgo, pasión y trabajo en equipo”, con una sala colmada de espectadores.

Luego, la excapitana de la Selección Argentina de Hockey recibió de parte del jefe de Gabinete municipal, Matías Stevanato, la distinción de huésped de honor del departamento. Quien, además, le obsequió un libro institucional con historias y postales maipucinas, y una caja de productos regionales compuesta por aceite de oliva, aceto y pasta de aceitunas de una olivícola local.

Luciana Aymar, elegida mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, fue parte del evento declarado de interés legislativo y del que ya participaron el doctor Daniel López Rosetti y la chilena Pilar Sordo.

 

La charla

El formato de la charla fue el de una entrevista distendida. El periodista deportivo de Canal 9, Chicho Bazzali, le preguntó a Lucha acerca de sus inicios en el deporte, su trayectoria, de Las Leonas, los logros y de cómo fue su retirada del hockey. "Soñaba con ser la mejor y quería destacarme", fue una de las frases importantes de la exleona en su visita a Maipú.

“Hasta los 15 años pasé por varios deportes decidiendo a cuál tomaba con seriedad hasta que me di cuenta que necesitaba estar en compañía de compañeras, era muy buena en el tenis pero sentía que la soledad no era para mí. A esa edad me llamaron para el seleccionado junior y a los 16 para el mayor, y esa fue mi oportunidad para elegir el hockey”, dijo sobre sus comienzos.

Además, resaltó lo importante que fue el camino y el proceso que tuvo que atravesar el grupo para convertirse en Las Leonas. Lucha hizo hincapié en que fue arduo el trabajo en equipo de preparación física, psicológica y de hacerse conocer y valer como profesionales.

"El deporte fue una escuela paralela enorme. Me sentía muy cómoda y adaptada en él. Es necesario que los chicos tengan donde expresarse más allá del colegio", fue el mensaje que Aymar dejó para los padres y los chicos presentes.

También comentó que actualmente vive en Santiago de Chile y está en pareja con un extenista. “Tuve un año muy difícil cuando me retiré porque mi vida era el hockey”, es la frase con la que resumió cómo lleva su vida fuera de las canchas.

 

Una leyenda

Luciana Paula Aymar nació en Rosario el 10 de agosto de 1977, es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped, elegida Mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, cuatro consecutivas de 2007 a 2010 y 2013). En 2008 fue declarada Leyenda del hockey por la Federación Internacional de Hockey.

Valorar noticia