Celebrarán el Día del Libro Infantil y juvenil en Maipú 

En la biblioteca municipal infantil homenajearán a Liliana Bodoc con un recorrido por sus obras. 
viernes, 19 de julio de 2019 · 16:00

Mañana, de 16 a 19, celebrarán el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Infantil municipal (Patricias Argentinas 56, Ciudad de Maipú). Los que asistan podrán disfrutar de la obra de Liliana Bodoc, de sus libros y fotografías. Además, habrá música para acompañar la jornada. La entrada es libre y gratuita. 

En el recorrido encontrarán una muestra fotoliteraria de Bodoc y en otro sector estarán las marionetas de la Saga de los Confines a cargo de la marionetista Roxana López. Además, entre las propuestas,estarán presentes las Mujeres de Los Confines, un grupo de familiares y amigas de Bodoc, que buscaron convertir el dolor de su pérdida en arte. 

En esta ocasión, también estarán los chicos del Club del Lector de la biblioteca, que trabajaron los escritos de la reconocida escritora. El hermano de Liliana ofrecerá sus libros para quienes deseen comprarlos. 

“Elegimos esta fecha especial del Día del Amigo, porque Liliana Bodoc hizo tantos amigos y nosotros queremos hacer amigos de la biblioteca, por eso esta actividad tiene también un trasfondo de amistad. Los que vienen tienen mucho testimonio y buscamos poder contagiar a los chicos con esta magia”, le explicó a este diario la encargada de la biblioteca, Silvia Di Buduo. 

“La idea es que la biblioteca tenga mayor difusión, si bien nos ha ido muy bien con las actividades durante las vacaciones de invierno, queremos que los chicos se acerquen y que los adultos vean a dónde pueden ir los chicos. Este es un servicio que el Municipio ofrece y que es gratuito”, dijo Di Buduo. 

Además, resaltó la importancia que tuvo en la organización de esta actividad la madrina de la institución, Cristina Yáñez, quien conoció a la escritora y tiene un vasto conocimiento de sus obras.

Por otra parte, los chicos que asistan este sábado a la biblioteca podrán hacerse socios de forma rápida y gratuita. Los interesados deberán llevar su DNI para poder acceder al beneficio. Si bien ser parte de la biblioteca es gratis, con esta acción quieren acercar a los niños y jóvenes a este espacio.

 

Día del libro 

A través de un proyecto de la senadora Fernanda Lacoste, en el 2018 promulgaron la ley 9079. La misma establece que cada 21 de julio se celebre el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil en homenaje a la escritora Liliana Bodoc. 

Liliana Bodoc nació en Santa Fe, Argentina, el 21 de julio de 1958. Cuando contaba cinco años, su familia se trasladó a Mendoza. Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Cursó entonces la Licenciatura en Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Luego, ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro: Los días del Venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se editó en el año 2000. Publicó numerosas obras. Recibió varios premios, entre ellos: mejor libro de la Feria del Libro de Buenos Aires (2000), el Premio Fantasía (2000), Lista de honor del Premio Andersen (2000), White Ravens (2002 y 2013), Premio Konex: Literatura Juvenil (2004), Premio Konex de Platino: Juvenil (2014).

Falleció el 6 de febrero de 2018.

Valorar noticia