Entregaron más de 350 metros de tela a emprendedores

La Comuna adjudicó la materia prima a 13 emprendedores textiles del departamento.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:00

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Maipú entregó telas a 13 emprendedores textiles del departamento. La finalidad es que puedan diseñar, confeccionar y comercializar sus propias prendas.  

El Director de Desarrollo Económico, Diego Oropel, le explicó a MendoVoz: “Recibimos el año pasado una donación de una empresa privada y lo que hicimos fue juntar a las emprendedoras textiles de la Incubadora de Empresas, a quienes pasaron o están trabajando con el taller textil móvil municipal y otros que se acercaron a consultar por la línea de crédito, pero que no lograron por no cumplir con ciertos requisitos”.

“La idea es que ellos produzcan, adquieren experiencia y que luego puedan comercializar lo que hacen. Con ese dinero pueden volver a comprar insumos o, en algunos casos, comprarse su propia máquina para poder trabajar”, añadió Oropel.

A cada uno de los emprendedores textiles la Comuna les entregó 30 metros de tela. Recibieron lycra y poliéster para que consigan diseñar, confeccionar y vender sus creaciones, con el fin de comenzar o continuar con su emprendimiento.

“Somos integrantes del proyecto Te Contengo de marroquinería sustentable. Utilizamos los desechos textiles de tapicerías y de fábricas para darles una segunda oportunidad a estas telas para transformarlas en bolsos o neceser. Esta gran ayuda del Municipio lo vamos a destinar para continuar con nuestro proyecto”, dijo una de las beneficiaras.

La Dirección le solicitó a los beneficiarios de esta materia prima que se asocien y trabajen de forma conjuntan. En un futuro, buscan formar un grupo de emprendedores textiles que realicen actividades con fines tanto económicos como solidarios.

Además de los insumos, se comprometieron en ayudar a estos trabajadores en lo que respecta a la administración y la comercialización de los productos.

Galería de fotos

Valorar noticia