Incorporaron una nueva plaza a la terapia del Paroissien

Desde el Gobierno manifestaron que con esta adquisición amplían un 20% la capacidad operativa del servicio.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:00

El Hospital Diego Paroissien de Maipú incorporó una nueva cama al Servicio de Terapia Intensiva, sumando un total de cinco para la atención de la alta complejidad. Este nuevo aporte al nosocomio permitirá dar mayor respuesta a la alta demanda de la zona y descomprimir la terapia intensiva de los hospitales Central y Lagomaggiore.

La Provincia fue ampliando sus servicios de terapias intensivas. Al respecto el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó: “Cuando entramos a la gestión había un gran déficit en estas camas. No se llegaba a cumplir con las normas según la cantidad de habitantes. Hoy podemos decir que contamos con 100 camas públicas en toda la provincia”.

“Siempre es una muy buena noticia para el sistema de salud incorporar una nueva cama de terapia. Esto nos permitirá tener una mayor capacidad operativa en departamentos como Maipú, Lujan y Godoy Cruz”, señaló el funcionario.

Por su parte, la directora del Paroissien, Fernanda Sabadin, expresó: “Para poder incorporar esta nueva cama se realizaron reformas edilicias en el Servicio de Terapia Intensiva. También se compró un monitor multiparamétrico de última generación, un respirador para poder entubar y un cardiodesfribilador. Todas estas compras se efectuaron con recursos propios del hospital gracias a la gestiones de ahorro en el gasto”.

Valorar noticia