Este jueves lanzan el PAR 2020

El Municipio presentará la nueva edición del programa en el Imperial. La reunión será informativa con entrada libre y gratuita.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:00

El Municipio de Maipú realizará, un año más, el lanzamiento del reconocido programa de Participación Activa y Responsable (PAR). La cita es mañana, a las 19.30, en el Cine Teatro Imperial (Pablo Pescara 323) . Allí, la Comuna recibirá a los vecinos para informarlos sobre el desarrollo de esta nueva edición con entrada libre y gratuita.

El programa PAR tiene más de 10 años de antigüedad y es parte del presupuesto participativo del Municipio, el que está destinado a la comunidad. El objetivo es que aquellos proyectos e ideas comunes puedan ser presentados por los vecinos y aquellos que salgan ganadores de la votación, la que se hace entre ellos mismos, será el proyecto que la Comuna ejecutará.

La presentación será netamente informativa y desde la Comuna esperan una importante cantidad de vecinos para que puedan instruirse de cómo va a funcionar el programa en esta edición.

 

El programa

En setiembre será la primera asamblea en la que les brindarán todos los datos necesarios y les entregarán el formulario; en octubre tendrá lugar la segunda asamblea, en la que entregarán el proyecto, y la última será en noviembre, momento en el que votarán los proyectos presentados.

Al PAR pueden postularse los vecinos con proyectos de infraestructura social básica, proyectos sociales y aquellos que incluyan a la comunidad en la que viven.

Desde el año pasado, pueden participar los jóvenes que estén interesados a partir de los 16 años y la votación será de forma presencial.

Del PAR 2019 resultaron ganadores 214 proyectos que la Comuna de Maipú llevó adelante.

 

Modalidades:

-PAR Vecinal

-PAR Organizaciones Comunitarias

-PAR Deportivo

-PAR Joven

-PAR Productivo Rural

-PAR Comunidad Educativa

-PAR Niños

Valorar noticia