Realizarán festejos por el Día de las Infancias

La Dirección General de Protección, dependiente de Desarrollo Social, propiciará juegos cooperativos y arte urbano para los niños.  
viernes, 16 de agosto de 2019 · 03:00

Durante agosto, la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Copreti (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) y distintos actores, realizarán los festejos por el Día de las Infancias en varios departamentos de la provincia.

En Maipú estarán mañana, a partir de las 16, en el barrio Canales Mendocinos y el sábado 24 de agosto el encuentro será en el Parque Canota de Luzuriaga, también desde las 16.

El derecho al juego recreativo será el eje a trabajar en las actividades, a fin de promover el derecho al juego, considerándolo fundamental para la construcción de espacios donde las niñas, niños y adolescentes puedan jugar, opinar y ejercer por sí mismos otros derechos. Es por esto que se considera de suma importancia celebrar este día creando el espacio y las condiciones propicias para continuar garantizando y efectivizando derechos.

Dentro de las actividades se pondrán en práctica juegos cooperativos, entendiendo por estos, juegos que no fomentan la competencia sino el trabajo en equipo de modo colaborativo. La meta es fortalecer enérgicamente los vínculos, el trabajo por un objetivo común, donde nadie es visto como buen o mal jugador, sino que permite visualizarse como equipo que funciona en conjunto y cada une puede aportar su habilidad.

 

Los encuentros

Esta iniciativa forma parte de las actividades propuestas desde la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, cuyo espíritu es generar espacios que promuevan los ejes de participación y juego, respondiendo a la continuidad del proceso que se realiza en forma constante y sostenida para la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La frase elegida para este año es “Quereme como soy”, la cual está implicada en el trabajo en territorio que vienen desarrollando de forma continua a través de los proyectos del área de promoción de derechos y es transversal a las problemáticas con las que niñas, niños y adolescentes deben lidiar. Con ella buscan instalar el respeto a las diferencias y singularidades, entendiendo que el eje en común es que todos somos sujetos de derechos.

Valorar noticia