Unas 40mil personas vivieron el Día del Niño en Maipú

El Municipio redobló la apuesta y dispuso de dos días de festejos con juegos, shows y sorteos.
martes, 20 de agosto de 2019 · 07:00

El Municipio de Maipú celebró el Día del Niño con un importante despliegue en el Paseo Estación Canota. Este año, la Comuna dispuso de dos días de celebración con juegos, espectáculos y premios para que los más chicos disfrutaran junto a sus familias. Fueron más de 40.000 las personas que se dieron cita en el pulmón verde de Luzuriaga.

El sábado y domingo pasado, desde el mediodía y hasta la tarde, el espacio verde maipucino se transformó en “La estación de los niños”. Se trató de un tren imaginario que recorría diferentes estaciones pensadas para las diferentes edades. Fue una verdadera fiesta en la que los niños viajaron a través del tren de la infancia recorriendo andenes y vagones temáticos, los que estaban distribuidos en todo el predio.

El jefe de Gabinete, Matías Stevanato, le comentó a MendoVoz: “Tomamos la decisión de hacerlo en el Canota porque se ha transformado en paseo de la familia al que asiste una importante cantidad de gente. Cada vez que armamos cualquier evento asiste siempre la familia y me encanta ver que vengan con las reposeras y el mate. Este festejo no fue la excepción, una vez más las familias desbordaron Canota”.

“Decidimos hacer dos días de festejo y, además, desde el Municipio colaboramos con más de 60 festejos en todo el departamento. Buscamos que los chicos tengan un momento de alegría en esta época de crisis que estamos viviendo y el Canota se transformó en un verdadero parque de diversiones”, añadió el funcionario.

 

Actividades para todos los gustos

La particularidad de este evento es que estuvo pensado para que bebés, niños y adolescentes disfrutaran de su día. Para ello, el predio contó una carpa especial para la primera infancia con una plaza blanda y un sector con títeres y cuentos. Para los niños hubo inflables, burbujas gigantes para transitar el paseo a pasos de esfera, palestra, tirolesa y paintball.

Los simuladores, piezas robóticas, juegos de play, y un furgón con traperos y los reconocidos youtubers Lauti Vera y Kubox, fueron el atractivo para los más grandes. 

Otra de las ofertas fue el patio de superhéroes y el rincón de princesas, de donde los chicos se llevaron fotos con sus personajes favoritos. Además, no faltó el apasionante mundo del circo con malabaristas, acrobacia, magia, clowns y mucho humor.

Mientras que en todo el predio circularon payasos, malabaristas, magos y personajes del mundo fantástico. Y los payamédicos asesoraron sobre cuidados odontológicos y alimentación saludable.

 

Importantes  shows

El escenario principal ofreció constantes espectáculos artísticos con más de 120 artistas en escena. Allí estuvieron Markinkinking, la pasarela Disney, la banda musical de OST; Abrapalabra, un show de teatro y magia, y la obra de teatro Los piratas del mar. Además de Los Musilocos, Pantaclown, el elenco del Tajamar con la obra La liga Maravillosa, y el musical infantil de Megakids llamado Baby Shark.

Ambos días sortearon una importante cantidad de juguetes y, entre ellos, más de 16 bicicletas.

Galería de fotos

3
4