Actividades por el Día de las Infancias en el Canota

La Dirección General de Protección propiciará juegos cooperativos y arte urbano para los niños en el espacio.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 16:00

Durante agosto, la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y distintos actores, realizarán distintos festejos por el Día de las Infancias en varios departamentos de la provincia.

En Maipú estarán este sábado 24 de agosto, a partir de las 16, en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga (Base Esperanza y Sarmiento).

Esta iniciativa forma parte de las actividades propuestas desde la Dirección de Protección y Restitución de Derechos, cuyo espíritu es generar espacios que promuevan los ejes de participación y juego. Esto responde a la continuidad de un proceso que realizan de forma constante y sostenida para la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo y restitución de los derechos de los niños y adolescentes.

 

El encuentro

La frase elegida para este año es “Quereme como soy”. A partir de esta idea buscan instalar el respeto a las diferencias y singularidades, entendiendo que el eje en común es que todos somos sujetos de derechos.

El juego recreativo será el eje que trabajarán en las actividades con el fin de promover el derecho a jugar, considerándolo fundamental para la construcción de espacios donde las niñas, niños y adolescentes puedan jugar, opinar y ejercer por sí mismos otros derechos.

Entre las propuestas pondrán en práctica juegos cooperativos, entendiendo por estos como aquellos que no fomentan la competencia, sino el trabajo en equipo de modo colaborativo. “La meta es fortalecer enérgicamente los vínculos, el trabajo por un objetivo común y que nadie sea visto como buen o mal jugador, sino que permite visualizarse como equipo que funciona en conjunto y donde cada uno puede aportar su habilidad”, destacaron desde la organización.

Valorar noticia