Nueva oportunidad para hacedores culturales

La Comuna de Maipú lanzará el fondo de fomento para industrias creativas, Innovarte 2020. Será en el Arena Maipú.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:00

A través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, la Municipalidad de Maipú lanza el Innovarte 2020, el Fondo de Fomento para Industrias Creativas. El mismo incentiva a hacedores y gestores culturales en todas sus disciplinas a presentar proyectos individuales y grupales que favorezcan las expresiones culturales que conviven hoy en Maipú y aquellas ideas creativas que surjan en el territorio.

Este programa dio inicio en el año 2018 dando como resultado el premio a 47 proyectos de los 81 que fueron receptados, por un monto de $800.000, alcanzando a una totalidad de más de 300 hacedores y gestores culturales. Innovarte 2019 logró la recepción de 190 proyectos resultando premiados 122, por un monto total de $1.000.000 alcanzando así a más de 600 hacedores y gestores culturales, ascendiendo a más de mil personas beneficiarios de dichos proyectos que funcionan como agentes multiplicadores en nuestra comunidad.

“Se prevé cubrir necesidades básicas sobre las expresiones culturales generando un cambio en la manera de entender a la cultura y realizar aportaciones sobre el patrimonio y el legado de una sociedad, dando auge a la diversidad de los distintos agentes culturales así como también fomentando las industrias creativas para que las mismas formen parten del desarrollo económico y productivo local” explicó el director de Cultura, Federico Aroma.

 

Innovarte 2020

El evento de lanzamiento será mañana, a las 17, en el Salón de Los Olivos del Arena Maipú. Allí, harán entrega de certificados a los ganadores del fondo de fomento para industrias creativas Innovarte 2019 y firmarán un convenio con las 5 orquestas infanto- juveniles del departamento de Maipú y el Coro de la Escuela de Comercio percibirá un subsidio en apoyo a la gran labor cultural llevada a cabo. Además se contará con la presencia del ballet municipal Retoños Nativos quienes interpretarán el fragmento de la obra Nazareno Cruz y el lobo.

Este año incorporan al programa el Laboratorio Innovarte con ciclos de asesoramiento, consultoría y formación mediante talleres y capacitaciones para las industrias creativas, artísticas y emprendimientos culturales. Además de la entrega de un formulario proyecto como base de presentación de ideas creativas.

4
1