Trabajan en la alfabetización

Autoridades y estudiantes de los 10 centros educativos participaron del festejo por el Día de la Alfabetización.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

Esta semana, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, el Municipio realizó un acto para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), el 8 de setiembre de 1965.

En este marco, organizaron una jornada de reflexión para despertar la conciencia de la comunidad sobre la importancia de la alfabetización en las personas, pueblos y sociedades.

El jefe de Gabinete municipal, Matías Stevanato, participó del encuentro y se refirió a la alfabetización como un derecho fundamental de las personas. “Para nuestro Municipio la alfabetización de adultos tiene un valor especial, es por ello que se destinan fondos del presupuesto municipal para la cobertura de los 10 centros educativos que funcionan en el departamento con 78 alumnos”.

“Entendemos que el proceso de alfabetización es la oportunidad de mejorar la calidad de vida, la comunicación con los demás, la autoestima y autonomía. Es la apertura de nuevos caminos y el principio de las garantías para la justicia social”, concluyó Stevanato. 

La jornada en el espacio patrimonial de Maipú continuó con representaciones de los estudiantes y con un mural itinerante.

El programa

El programa departamental de Alfabetización cuenta con 10 centros que funcionan en las zonas más vulnerables y con mayor demanda de la problemática de analfabetismo.

El Municipio asiste a un total de 78 alumnos en proceso de alfabetización que residen en Barrancas, Cruz de Piedra, Pedregal, Lunlunta, Coquimbito, Maipú Oeste y Fray Luis Beltrán.

Valorar noticia