Lanzaron el Innovarte 2020

En el Arena Maipú, la Comuna de Maipú presentó el fondo de fomento para industrias creativas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 13:00

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Maipú lanzó el Innovarte 2020, el fondo de fomento para industrias creativas. El mismo incentiva a hacedores y gestores culturales en todas sus disciplinas a presentar proyectos individuales y grupales que favorezcan las expresiones culturales que conviven hoy en Maipú y aquellas ideas creativas que surjan en el territorio.

El evento de lanzamiento tuvo lugar el miércoles en el Salón de Los Olivos del Arena Maipú. Allí, las autoridades municipales hicieron entrega de los certificados a los ganadores del fondo de fomento para industrias creativas Innovarte 2019. Además, firmaron un convenio con las cinco orquestas infanto- juveniles del departamento de Maipú y el Coro de la Escuela de Comercio recibirá un subsidio en apoyo a la gran labor cultural que realiza.

El acto contó con la presencia del ballet municipal Retoños Nativos, quienes interpretaron el fragmento de la obra Nazareno Cruz y el lobo.

 

El programa municipal

Este programa inició en el 2018, dando como resultado el premio a 47 proyectos de los 81 que fueron receptados, por un monto de $800.000, alcanzando a una totalidad de más de 300 hacedores y gestores culturales. Innovarte 2019 logró la recepción de 190 proyectos resultando premiados 122, por un monto total de $1.000.000. Así, el mismo alcanzó a más de 600 hacedores y gestores culturales, ascendiendo a más de mil personas beneficiarios de dichos proyectos que funcionan como agentes multiplicadores en nuestra comunidad.

“Se prevé cubrir necesidades básicas sobre las expresiones culturales generando un cambio en la manera de entender a la cultura y realizar aportaciones sobre el patrimonio y el legado de una sociedad, dando auge a la diversidad de los distintos agentes culturales así como también fomentando las industrias creativas para que las mismas formen parten del desarrollo económico y productivo local” explicó el director de Cultura, Federico Aroma.

Este año incorporarán al programa el Laboratorio Innovarte con ciclos de asesoramiento, consultoría y formación mediante talleres y capacitaciones para las industrias creativas, artísticas y emprendimientos culturales. Además de la entrega de un formulario proyecto como base de presentación de ideas creativas.

Galería de fotos

Valorar noticia