Un mes dedicado a los estudiantes en Maipú

Este domingo será la elección de la reina de los estudiantes y en octubre vuelven los quioscos.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 16:00

A pocos días del inicio de la primavera, la Asesoría de la Juventud del Municipio abrió el calendario de actividades por el mes del estudiante. Este es uno de los principales programas que cuenta con una intensa agenda de actividades organizada por esta área municipal con el objetivo de compartir la festividad.

El calendario de este año inició la semana pasada con el esperado concurso de baile, el que tuvo lugar en el polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui. Por otra parte, este fin de semana en el Museo del Vino y la Vendimia será la elección de la mascota y de la reina de los estudiantes 2019.

Finalmente, la presentación de quioscos alegóricos, los primeros días de octubre en la plaza 12 de Febrero donde los chicos pueden vender comidas y bebidas a fin de recaudar fondos para su curso.

 

Concurso de baile

Este año son 45 las promociones de las escuelas públicas y privadas de Maipú que participan de las actividades dispuestas por la Asesoría. Del concurso de baile participaron 25 promociones y siete se llevaron premios.

El certamen tuvo lugar el domingo pasado en el polideportivo Ribosqui. El mismo consiste en que los cursos de los últimos años del secundario preparen coreografías con una duración de hasta cinco minutos y del estilo que deseen, desplegado toda su creatividad para conquistar al jurado.

Luego, este grupo se encargó cargado de elegir los siete primeros puestos. Al primero le otorgaron $8.000, al segundo $6.000, el tercero recibió $4.000, el cuarto $3.000 y a los últimos lugares les dieron $2.000.

 

Elección de la reina de los estudiantes

Este domingo, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914), será la elección de la reina de los estudiantes 2019. A partir de las 17, los jóvenes de las promociones podrán disfrutar de bandas en vivo y del concurso de mascotas, previo a la coronación.

Son 35 candidatas las que buscan ser la nueva representante de los estudiantes de Maipú y suceder a Marina Olmo, reina 2018.

Gran sorteo

Previo al concurso de baile, el Municipio organizó un gran sorteo con el objetivo de que las promociones puedan recaudar dinero. Fue así que entregaron a cada promoción un talón con 200 números con un valor de $150 cada uno. En el caso de que los vendan a todos, cada curso podrá recaudar $30.000.

La Comuna puso a disposición de los jóvenes una moto, dos PlayStation y tres bicicletas que sortearán próximo domingo 29 de setiembre, a través de la Quiniela Nocturna de Mendoza.  

“Con este sorteo los chicos recaudan aproximadamente $30.000 por promoción, con la idea de que cuenten con ese dinero para lo que ellos lo quieran destinar ya sea para los quioscos, las camperas, viaje o cena de egresados”, le explicó a MendoVoz Hernán Sartorio de la Asesoría de la Juventud.

 

Los quioscos

Este año los tradicionales quioscos de las promociones vuelven a la plaza departamental 12 de Febrero. Los muñecos, a diferencia de años anteriores, se podrán disfrutar durante la primera semana de octubre, debido a las elecciones provinciales del 29 de setiembre.  

El jefe de Gabinete, Matías Stevanato anunció que los estudiantes contarán con un día más de ventas y exposición. Es por esto que los quioscos estarán en el casco céntrico del martes 1 al domingo 6 de octubre.

El Municipio colaborará con los estudiantes con el sonido, el banquete y las instalaciones eléctricas en las casuchas. Además, previamente, les entregaron pintura para los muñecos.

Galería de fotos

17