Ya está en marcha Maipú Emprende

Con la presencia del personaje Éber Ludueña, presentaron el programa que busca contener a los emprendedores.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

Este miércoles, en el Cine Teatro Imperial, el Departamento de Desarrollo Económico Local del Municipio presentaron la 9° edición del programa Maipú Emprende 2019. La sala local estuvo colmada de emprendedores y de público en general, quienes vivieron una verdadera fiesta de lanzamiento.

Se trata del programa municipal que contiene y acompaña a los emprendedores del departamento. Está pensado para quienes deseen capacitarse, a los que estén pensando en emprender, que posean una idea de proyecto o quienes ya tengan un emprendimiento en marcha.

El acto lo presidieron el intendente, Alejandro Bermejo; el jefe de Gabinete, Matías Stevanato, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Comuna, Jorge Silva; el director de Desarrollo Económico, Diego Oropel y demás autoridades. También contó con la presencia de la senadora y candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Silva fue quien abrió el acto y expresó que “cuando ya tengan su emprendimiento en marcha, los emprendedores deben saber que Maipú es el único Municipio de la Argentina que los asiste financieramente. Van a poder recibir créditos de hasta $180.000 con una tasa del 15% si es en zona urbana, y del 7% si es en zona rural”. 

Además, el funcionario anunció que el próximo año aumentarán de 2 millones de pesos a 5 millones el presupuesto anual para otorgarle préstamos a los emprendedores.  

Luego del discurso de Silva, cinco emprendedores maipucinos contaron su experiencia como incubados e invitaron a los presentes a sumarse a las capacitaciones.

Lo particular de este año fue que el lanzamiento contó con la actuación del grupo de improvisación Impronta Creativa, quienes hicieron actuar a Bermejo, Sagasti y a algunas personas del público. El cierre estuvo a cargo del humorista Luis Rubio, quien hizo reír al público con su reconocido personaje de Éber Ludueña.

 

Apoyo a los emprendedores

Una vez que abran las inscripciones, la primera etapa es la de preincubación. Esta tiene una duración de tres meses y recibirán capacitaciones todos los sábados para que los emprendedores puedan ir armando su plan o modelo de negocio.

Los que logren pasar a la segunda etapa, la de incubación, contarán con el apoyo personalizado de profesionales. Trabajarán sobre la marca, el diseño de la imagen, la habilitación municipal y lo que respecta a lo legal y contable. Una vez finalizado el año, consideran que este emprendimiento ya está en funcionamiento, y recibirán controles periódicos para evitar que deje de funcionar.

 

El programa en números

-800 emprendedores capacitados desde el año 2011.

-80 emprendimientos incubados.

-60 emprendimientos que continúan trabajando.

-Más de 230 emprendimientos asistidos financieramente desde el año 2014 por un monto aproximado de $10.000.000.

-En 2017 fueron elegidos dentro de las 15 incubadoras a nivel nacional y es la segunda a nivel provincial, detrás de la histórica incubadora de la Universidad Nacional de Cuyo.

Galería de fotos