Lucila Santucci es la nueva reina de los estudiantes de Maipú

La joven cursa en el Instituto Virgen del Carmen de Cuyo. Además, eligieron a la mejor mascota.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:00

El domingo, en los jardines del Museo del Vino y la Vendimia, tuvo lugar uno de los festejos centrales de los estudiantes maipucinos. Se trata de la elección de la mascota y de la reina de los estudiantes departamental, quien resultó ser Lucila Santucci.

El encuentro contó con la presencia de las promociones de las escuelas secundarias de Maipú y de sus familias. Los jóvenes desde temprano se dieron cita en el espacio patrimonial. Las camperas, remeras y banderas de las promociones aportaron color a la tarde, como así también los carteles y pancartas con los nombres y caras de las candidatas.

Fueron 35 las representantes de los cursos que se postularon para ser la nueva soberana. Finalmente, Lucila Santucci del Instituto Virgen del Carmen de Cuyo (IVCC) resultó ser la nueva reina y la sucesora de Marina Olmo, con 9 votos. En segundo lugar quedó Abril Ortiz, de la escuela Gilda Cosma de Lede, quien obtuvo 7 votos y es la nueva virreina.

El festejo de los jóvenes tuvo sus espectáculos artísticos de la mano de las dos primeras coreografías ganadoras del concurso de baile de las promociones. Además, contó con la actuación de la banda de Maipú Rock: El Andamio y del grupo de cumbia cool Jacke Mate.

 

Las mascotas

Los cursos disfrutan mucho de la elección de la mejor mascota de Maipú. Es un concurso que ha perdurado en el tiempo, por ser uno de los preferidos de los jóvenes, en el cual ponen en juego toda su creatividad para lograr ser los elegidos por el público.

Los personajes ganadores de este año fueron: en primer lugar la “reina de los estudiantes de Beltrán” de un curso de la escuela técnica Emilio Civit (Etiec), el segundo fue para el esqueleto Jack de la escuela Alfonsina Storni y el tercero fue para el payaso de la película It, también de la Etiec.

Los tres cursos ganaron puntos que se sumarán al recuento final, una vez finalizados los quiscos de la plaza. Estos puntos podrían ayudarlos para ganar alguno de los premios en efectivo que entrega el Municipio.

Galería de fotos

7
5