El móvil oftalmológico atiende en Luzuriaga y Gutiérrez

El operativo municipal presta servicio con el fin de mejorar la salud visual de los vecinos del departamento.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:00

El área de Salud de la Municipalidad de Maipú, brinda atención oftalmológica a los vecinos de las zonas alejadas del centro del departamento. El operativo presta servicio en Luzuriaga y Gutiérrez con el fin de mejorar la salud visual de los vecinos del departamento.

Las atenciones son de 8.30 a 12.30. El móvil estará mañana en la unión vecinal Islas Malvinas del barrio Faiman. El viernes 20 y el lunes 23 de setiembre estará en la unión vecinal del barrio Los Ingenieros. En tanto que el miércoles 25 y el viernes 27 se trasladará al centro cultural N°1 del barrio Ferroviario. 

El trabajo de los profesionales tiene como objetivo diagnosticar, realizar los estudios correspondientes y derivar a una resolución quirúrgica, en el caso de ser necesario, a aquellos vecinos que tengan problemas en su visión.

"Atendemos a los vecinos con el consultorio oftalmológico móvil itinerante de la Comuna. El oftalmólogo a cargo es el exjefe de residentes de Zaldivar, a quien contrató el Municipio. El profesional va con una enfermera entrenada y con todos los aparatos en un móvil exclusivo para estos operativos", le explicó a MendoVoz el subdirector de Salud, Ricardo Miatello.

 

Atención gratuita

Este consultorio oftalmológico móvil, equipado con aparatología de última generación, se ubica durante 15 en distintos puntos de la geografía departamental. En las casi dos semanas de atención son alrededor de 200 las personas que acceden a este servicio sanitario.

Es importante tener en cuenta que, para ser atendido por los profesionales médicos abocados a este operativo, deberán tener domicilio en Maipú y no tener obra social. La prioridad la tendrán los niños y los adultos mayores, aunque también podrán ser atendidos personas que no estén dentro de ese rango etario.

Valorar noticia