El Municipio desmintió su vinculación con la toma de terrenos en Barrancas

Funcionarios dieron explicaciones tras la viralización de un audio que vinculaba a Bermejo con los hechos en Barrancas.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:00

Esta semana, el intento de un grupo de personas de tomar y usurpar unos terrenos en Barrancas, Maipú tomó alcance nacional y del mismo hablaron hasta la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, y el dirigente social Juan Grabois. Fue a raíz de un audio que circuló por Whastsapp a través del cual culpaban directamente al intendente Alejandro Bermejo de ser el principal responsable de este accionar.

Esta mañana, el Municipio maipucino salió a aclarar dicha situación. Y, si bien reconocieron que hubo un intento de usurpación, desde la Comuna desmintieron la vinculación política y se despegaron de los hechos, alegando que no acompañan ese tipo de usurpación o toma de terrenos violenta.

Además destacaron que en Maipú hay muchas familias con necesidad habitacional, pero que no acostumbran a este tipo de prácticas.

El audio viral

Una persona de forma anónima grabó un audio -que pidió viralizar- en el que vinculó al jefe comunal con lo que sucedió en Barrancas. En el mismo decía: “Esto no salió en ninguna noticia porque el intendente Alejandro Bermejo lo tiene prohibido. Por órdenes de Juan Grabois, que dijo que había que empezar a ocupar tierras y el día jueves (por el 12/09) en Barrancas un grupo de aproximadamente 50 personas, manejados por dos punteros políticos de Alejandro Bermejo, llegaron a la finca Flichman con nilones, carpas y elementos varios para usurpar las tierras”.

Y añadió: “Gracias a Dios no lo pudieron hacer porque los habitantes de Barrancas se acercaron al predio que estaba siendo tomado y lograron que la gente desistiera”. Además, tildó a los usurpadores de ser kirchneristas.

La respuesta del Municipio

El director general de Intendencia de la Comuna maipucina, Luis Novillo, salió a hablar a través de un video en el que tildó lo sucedido de una “evidente maniobra política” respecto de los hechos que tuvieron lugar en Barrancas.

“Personalmente pude vivenciar y estar presente en el lugar cuando gente que intentaba realizar esa toma, acompañados por funcionarios provinciales que dicen ser los propietarios de los terrenos, intentaron disponer de esos terrenos”, expresó el funcionario.

“Desde el Municipio actuamos inmediatamente, trabajamos en conjunto con la fiscalía, buscamos al propietario del terreno para que denunciara para que pudieran proceder al desalojo del lugar. Es el intendente, es el Municipio y somos los funcionarios los que siempre hemos manifestado nuestro desacuerdo con ese tipo de políticas”, resaltó Novillo.

Y destacó: “Me llama la atención que hasta la misma ministra de Seguridad de la nación haga mención de este intento de usurpación que no es más ni menos que una jugada política que el Gobierno provincial quiso llevar adelante”.

Por su parte la asesora legal del Municipio, Gabriela Nento, expresó: “Es política nuestra realizar denuncias en las distintas fiscalías ante cualquier usurpación ilegal en los terrenos del departamento, sean de carácter público o privado. Nuestro departamento respeta la propiedad privada, efectúa las leyes, los derechos individuales y respeta la ordenanza de planificación territorial y de acceso a una vivienda digna de una forma ordenada. Garantizándole a cada uno de nuestros habitantes el acceso a los servicios públicos”.