Desalojaron un asentamiento en Gutiérrez

La Comuna de Maipú colaboró en el operativo. En los últimos años desalojaron 12 asentamientos.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Maipú colaboró en el desalojo de un asentamiento en un lote ubicado entre los barrios Corazón de Jesús y Parque Norte, de Gutiérrez.

Fueron 17 las familias desalojadas en total, oriundas de otros departamentos y que fueron reubicadas en entornos familiares. Según informaron, la intervención del Municipio fue en el marco de la política de Estado de evitar la instalación de asentamientos irregulares donde habiten personas que vivan excluidas de servicios esenciales para garantizar su salud y bienestar. 

Desde el año 2016 la Comuna participó de la liberación de 12 terrenos que habían sido ocupados ilegalmente.El operativo ordenado por el fiscal Felman comenzó a las 8.30 de este viernes, y contó con la participación de 100 efectivos policiales.El proceso se desarrolló de forma totalmente ordenada. Vecinos de la zona se acercaron al lugar con reclamos por seguridad, y se manifestaron muy satisfechos con el operativo.

Maipú Municipio intervino con máquinas, camiones y personal de los equipos de servicios sociales. Cabe destacar que las familias que habitaban el asentamiento y eran oriundas de Maipú, ya habían sido asistidas y relocalizadas.

La jornada se desarrolló con orden y tranquilidad, según los datos que aportó el Municipio, y pasado el mediodía el predio ya había sido liberado.