Cruz de Piedra eligió a su reina

Los vecinos votaron a Agustina Mailén Bonacorso tras la fiesta "Recuerdos de Cruz de Piedra".
martes, 14 de enero de 2020 · 07:00

El distrito Cruz de Piedra eligió el domingo pasado a su reina para la próxima fiesta departamental de la Vendimia.

Se trata de Agustina Mailén Bonacorso, quien fue elegida tras una emotiva fiesta realizada en el club Laur de ese distrito y ante la presencia de cientos de personas.

La celebración fue la cuarta de las 12 en total que tendrá la Comuna, antes de la fiesta departamental, que se realizará el 15 de febrero en el Parque Metropolitano Sur.

En esta ocasión, el club Laur fue escenario de la fiesta “Recuerdos de Cruz de Piedra”, que se basó en el relato de un joven que recuerda su infancia en el distrito, el trabajo en la tierra, la fe y los antepasados.

Dentro de sus recuerdos, el joven trae a su memoria el barco que trajo a sus abuelos al país, para que luego tengan como destino Cruz de Piedra.

El nombre del distrito devendría de una cruz que levantaron los primeros inmigrantes en el lugar. El nombre designaba a la ciudad de Maipú hasta que esta tomó su nombre actual en 1858, el mismo a su vez provenía de una capilla erigida por los jesuitas, llamada Nuestra Señora de las Mercedes de la Cruz de Piedra.

Las fiestas distritales continuarán el próximo jueves, donde elegirá reina General Ortega. Luego, durante el fin de semana habrá más celebraciones. Mirá el calendario:

Jueves 16: General Ortega - Club Teqüe

Viernes 17: Gutiérrez - Estación Gutiérrez

Sábado 18: Luzuriaga - Estación Canota

Domingo 19: Ciudad - Plaza departamental Maipú

Jueves 23: Coquimbito - Club Argentino de Ruttini

Viernes 24: Rodeo Medio - Polideportivo Rodeo del Medio, Lucila Bombal

Sábado 25: Fray Luis Beltrán - Plaza F. B. Frente delegación

Domingo 26: San Roque - Predio B° Amupol