Entrega de maquinarias para vecinos emprendedores

Los vecinos presentaron sus proyectos y la Comuna los ayudará a que inicien su microemprendimiento.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 07:17

La Dirección de Empleo de la Comuna realizó una entrega de maquinarias para vecinos que iniciaron un microemprendimiento, con el objetivo de generar trabajo autogestivo e independiente.

El acto se realizó en el Municipio, con la presencia del director de esa área, Isaac Morales y la Secretaria de Gobierno Yamila Cerezo, entre otros funcionarios.

Los vecinos que recibieron la maquinaria son algunos de los que habían presentado proyectos para acceder a un emprendimiento o bien aquellos que intentaban ingresar al programa de empleo independiente (PEI) que ofrecía años atrás la Nación.

Es que en el último año, los PEI quedaron frenados por la crisis, por lo que varios vecinos no pudieron acceder a estos beneficios. Ahora, con fondos municipales algunos maipucinos recibieron esta ayuda.

En la entrega fueron beneficiados algunas personas que tienen proyectos de soldaduría, celigrafía, peluquería y fotografía, entre otros. En tanto que también ofrecieron un pelotero inflable.

Todos estos vecinos habían presentado su proyecto durante la gestión municipal anterior, y ahora concluyeron con su anhelado objetivo.

Desde el Municipio explicaron que la ayuda se pudo concretar “gracias a las nuevas políticas de la gestión de Matías Stevanato”, con el objetivo de “contener, asesorar y apoyar a los vecinos para que sus emprendimientos funcionen”.

“Es fundamental seguir profundizando en las herramientas que permitan que nuestra comunidad crezca también a partir del empleo independiente y autogestivo”, explicaron desde el área que comanda Morales.

Los funcionarios comentaron que la demanda de proyectos presentados por vecinos es alta y que en el último año, varios de estos fueron frenados. En base a esto, la Comuna tiene planificado otras ayudas, para que los vecinos puedan iniciar un proyecto independiente.

Más de