Más de 4.000 chicos participan de las Escuelas de Verano

Asisten a 16 centros y clubes que prestan ese servicio. También funciona el Programa de Adultos Mayores.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

Las distintas Escuelas de Verano de Maipú son un verdadero éxito y según un relevamiento de la Comuna son más de 4.000 los chicos que hoy están disfrutando de estas propuestas.

Con actividades recreativas, deportivas y acuáticas, entre otras, hay 16 centros y clubes que prestan el servicio. La temporada comenzó en diciembre y se extenderá hasta febrero, señalaron desde el Municipio.

Entre todos los lugares habilitados trabajan más de 160 profesores, con un refuerzo de otros 20 profesionales, tanto en turno mañana como en la tarde.

Desde la Municipalidad explicaron que la iniciativa fue aceptada por los vecinos, pues es una opción accesible debido a que el precio es menor al de las escuelas de verano privadas.

Funcionarios dijeron que el objetivo “no es competir, sino buscar oferta complementaria” para los vecinos de las distintas zonas del departamento.

“Nuestro principal objetivo es que los niños sean felices, que encuentren sus espacios de participación y por sobre todo se sientan contenidos, brindando así un servicio importante a la familia maipucina durante el verano”, expresó el intendente, Matías Stevanato. 

Luego agregó: “Es importante generar estas instancias de inclusión y extenderlas a lo largo y ancho del nuestro querido departamento. La cantidad de chicos, jóvenes y adultos que concurren diariamente durante el verano a los clubes, es un reflejo de que este es el camino para un Municipio a la altura de las demandas”.

Sin embargo, la oferta es más amplia aún, debido a que este año las escuelas de verano tienen un objetivo de inclusión.

Al mismo tiempo que avanza la temporada, también se realiza el programa de adultos mayores, con diferentes actividades en 15 centros distribuidos en todo el departamento. Allí asisten otras 450 personas, quienes hacen trabajos recreativos, gimnasia e intercambios, entre otras. Se realizan en los polideportivos Juan Ribosqui y Giol.

También se trabaja con niños y jóvenes con discapacidad, que están a cargo de tres profesores y monitores. Hay actividades de recreación, arte y expresión cultural. Luego de un proceso, se integran a los demás grupos de jóvenes.   

Esta diversidad de propuestas apunta a cubrir todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, sin límites de edad, entre las que destacan concientización y educación del medio ambiente, actividades donde participa toda la familia, con salidas a lugares turísticos del departamento.