Rodeo del Medio y Beltrán coronaron a sus reinas

Con estas fiestas, sólo resta la celebración de San Roque para finalizar la etapa de vendimias distritales.
lunes, 27 de enero de 2020 · 16:17

Este fin de semana se realizaron las últimas fiestas distritales de la Comuna –sólo resta San Roque que debió suspender por la lluvia- y Rodeo del Medio y Beltrán eligieron a sus reinas.

Rodeo del Medio tuvo su celebración en el polideportivo Lucía Bombal, con la puesta en escena de Rodeo del Medio, cuba de grandes historias.

Tras la fiesta, cientos de personas presenciaron la votación de la nueva reina del distrito, siendo elegida Martina Lucía Díaz Montaña, quien representará a Rodeo del Medio en la próxima fiesta departamental.

Martina Lucía tiene 19 años, estudios secundario completo, y cursa el pre en Tecnicatura en Marketing. También es profesora de Danzas Árabes y su tiempo es bailar y leer.

El sábado fue el turno de Fray Luis Beltrán, quien celebró Vendimia del hombre y la Pachammama.

El festejo, realizado en la plaza central del distrito, tuvo como guión lo importante que es el agua para la celebración de una nueva Vendimia.

Uno de los momentos más significativos fue cuando un vendimiador le pide a la Pachamamma por agua, debido a la gran escasez que sufren los habitantes de la zona de hace un largo tiempo. Paradójicamente, horas después caería una intensa lluvia en toda la provincia. Creer o reventar.

Cientos de vecinos disfrutaron de una nueva fiesta distrital, y luego coronaron a María José Figueroa. La joven tiene 20 años, está cursando Contador Público Nacional y su pasatiempo es andar a baballo y en bicicleta.

Esta noche se realizará la fiesta de San Roque y así la Comuna tendrá a sus 12 candidatas, de cara a la fiesta departamental del 15 de febrero, en el Parque Metropolitano Sur.