Más de $ 45 millones en obras elegidas por los vecinos

La Comuna entregó financiamientos del programa de Participación Activa y Responsable.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 07:31

El Municipio de Maipú comenzó a otorgar financiamientos dentro del programa de Participación Activa y Responsable (PAR) donde 24.745 personas llevan adelante 100 proyectos que fueron presentados durante este año. En este plan, los vecinos participan y deciden junto al Municipio qué obras realizar en su comunidad.

Debido a las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19, este año se ha resuelto ejecutar los pagos de los proyectos ganadores y obras a licitar en tandas distribuidas por zonas durante octubre y noviembre.

La primera de ellas se llevó a cabo el martes en el Museo del Vino, y estuvieron presentes el intendente Matías Stevanato, el diputado nacional Alejandro Bermejo y los responsables de siete proyectos de un total de 100 ganadores.

 

Proyectos ganadores otorgados

Asociación Pempa. Proyecto: Entre Caballos. Comprende la compra de materiales para el acondicionamiento del predio para el servicio de equinoterapia. Primera entrega: $300.000 (total $600.000)

Club San Lorenzo de Russell. Proyecto: Mejor presente, mejor futuro. Comprende la compra de materiales para arreglos en el sistema de iluminación en la cancha y salón principal. Primera entrega: $300.000 (total $900.000)

Asociación Civil Rosas Sport Club. Proyecto: Reacondicionamiento del playón deportivo. Comprende la construcción de camarines, la instalación de riego por aspersión y cierre perimetral. Primera entrega: $533.000 (total $1.599.005)

Escuela José Álvarez. Proyecto: Tengamos un puente entre escuela y comunidad. Comprende la construcción de un tinglado en el predio de la escuela. Monto: $200.000,00

Parroquia Inmaculado Corazón de María. Proyecto: Nuestro corazón por María. Comprende la reparación de sanitarios, la construcción de una rampa de ingreso y veredas internas. Monto: $165.000

Unión Vecinal Plazoleta Ruttini. Proyecto: Compra de grupo generador para abastecimiento de agua. Comprende la compra de un grupo electrógeno para la bomba de profundidad para el abastecimiento de agua en la zona. Monto: $1.333.823

Más de