El Cine Teatro Imperial retoma la presencialidad

El espacio cultural maipucino desarrolla una prueba piloto bajo un estricto protocolo, tras la habilitación de la actividad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:34

Este viernes, el Cine Teatro Imperial de Maipú vivirá uno de los acontecimientos culturales más esperados por los artistas y espectadores. Con público, se brindará por primera vez desde el inicio de la pandemia, un espectáculo teatral. Se espera que sea un puntapié para el posterior inicio generalizado de la actividad ya autorizada por el Gobierno provincial. 

Bajo un protocolo sanitario que contemplará estrictas medidas para el cuidado de la salud, la Municipalidad tomó la decisión de realizar una prueba piloto en el espacio cultural maipucino y ofrecer un espectáculo teatral con 30 invitados, que estarán en forma presencial en su sala. 

El cantante maipucino Dante Petricca brindará un show con los éxitos nacionales e internacionales en formatos de covers. El espectáculo, que en esta jornada solo será para invitados, será el viernes  a las 20. 

 

Las experiencias del Imperial

La prueba de apertura de la sala fue tomada por la Municipalidad considerando que el espacio cultural está en condiciones de realizar esta propuesta. Esto a raíz del conocimiento adquirido en el manejo de los protocolos sanitarios con sus programas. Uno de ellos es Conectate al Imperial, que fue reconocido unánimemente tanto por el Concejo departamental como por la Legislatura de Mendoza.

Por otro, la Usina Imperial, que ha posibilitado la producción de una gran cantidad de eventos artísticos (luego transmitidos on line) y distintos programas de emisión en televisión y redes. Tal fue el éxito de su convocatoria, que en su primera etapa se inscribieron más de 200 personas.

 

El protocolo 

El público asistente al show en el Imperial, tanto en el ingreso a la sala como en su salida, tendrán que respetar una serie de pasos, vinculados a los conocidos protocolos sanitarios.

Una declaración jurada al momento de ingresar a la sala, control de la temperatura de los asistentes,  butacas sectorizadas previamente sanitizadas y debido distanciamiento social, serán algunas de las medidas que formarán parte del protocolo. Además, será obligatorio el uso de barbijos durante toda la función, tanto por parte de los espectadores, como del personal que se encuentre en la sala.

Entre las principales medidas preventivas que ha tomado el Municpio, se ha previsto el ingreso de los 30 invitados (trabajadores esenciales) sin ningún tipo de contacto físico entre ellos.