Maipú realizó una auditoría externa a su funcionamiento

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación realizó un seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de la Comuna.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:25

El Municipio realizó una auditoría externa a su Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con el fin de evaluar y mejorar los 28 procesos de calidad y 8 de apoyo que se llevan adelante. 

La auditoría fue realizada por auditores miembros de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) que realizó un seguimiento al sistema en base al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.  

El intendente Matías Stevanato, aseguró que “está claro que cuando se adoptan procesos de calidad siempre se necesita de controles externos que verifiquen los avances. De hecho, esta es la segunda auditoría de seguimiento que recibe el sistema, cuyo certificado vence el año próximo”.

El SGC abarca los procesos vinculados a las prestaciones, servicios y contacto con los vecinos. En ese sentido Stevanato recalcó que “los resultados serán beneficiosos para saber en qué situación nos encontramos en esta “nueva normalidad” afectada por la pandemia, y así sumaremos las mejoras necesarias que nos permitan la mejora continua y la innovación".

Y en virtud de esto, agregó: "Seguramente también surgirán errores que deberán corregirse y aciertos que profundizar, por lo tanto, de esta auditoría emerge una agenda de trabajo que nos permitirá seguir otorgando mejor calidad a la gestión".

La auditoría fue realizada bajo dos modalidades: remota y presencial. Entre otros aspectos, los auditores analizaron el desempeño de la institución en su contexto; el liderazgo y compromiso de los equipos de trabajo; los recursos dispuestos para el funcionamiento del sistema; y los procesos de toma de decisiones vinculados a la mejora continua.