Maipú apoyará el surgimiento de microfranquicias

El objetivo es generar un modelo de negocio de bajo costo, que genere empleo y a la vez promueva una solución a diversas problemáticas sociales.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:32

El departamento de Maipú promueve las microfranquicias para sus emprendedores. Para este proyecto, trabajará junto a la Cámara Mendocina de Franquicias para llevar adelante un Programa de Microfranqucias para desarrollar modelos de negocios de bajo costo, que promuevan el empleo y el autoempleo.

A su vez, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de acceder a emprendimientos estandarizados, formalizados y con acceso al financiamiento.

Durante la firma del convenio, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, informó que “se busca desarrollar y capacitar a personas para que accedan a emprendimientos propios, promoviendo el autoempleo como herramienta para tener ingresos familiares”.

La municipalidad de Maipú, agrega el intendente, “prestará cooperación para desarrollar este modelo de negocios inclusivos, con la finalidad de resolver problemas sociales y económicos a través de pequeños emprendimientos de microfranquicias. También acompañaremos a los emprendedores/as en la gestión de trámites y adecuación a la normativa municipal”.

Políticas de apoyo a las pymes maipucinas

El acuerdo firmado se suma a las acciones que viene llevando adelante el municipio en apoyo a sus emprendedores, comercios y Pymes. En ese sentido, Maipú tiene a disposición una línea de financiamiento propia para emprendedores de hasta 250 mil pesos, con plazos de 60 meses y con una tasa más conveniente que la que ofrece el sistema bancario comercial.  

Por otro lado, ha realizado distintos acuerdos con empresas radicadas en el departamento para fomentar el empleo. Un caso para mencionar es el acuerdo con Cuyo Cream SA, mediante el cual se han promovido “heladerías garaje” en distintos puntos de Maipú; en estos casos la empresa brinda el apoyo con los insumos y refrigeración necesarios para dar inicio al proceso comercial.

Además, se mantiene una constante asistencia y capacitación a las Pymes y comerciantes que se vinculan a través de la Dirección de Desarrollo Económico. Esta tarea busca brindar herramientas por las cuales los interesados puedan profesionalizar su actividad y acceder a una red que les brinde información y relaciones sustentables con organismos públicos y privados a nivel provincial y nacional.