Obras de todo tipo en el sector sur del departamento

Renovaron la red colectora cloacal, hubo arreglos en el pavimento y demarcaron las sendas peatonales, entre otros cambios.
martes, 11 de febrero de 2020 · 07:03

La Comuna finalizó días atrás una serie de obras en el sur del departamento, las  cuales incluyeron trabajos de repavimentación, arreglos en la red colectoral cloacal y demarcación de las sendas peatonales, entre otros.

Las tareas se centraron en el tramo entre las calles 25 de Mayo y Tropero Sosa, como así también entre 5 de Abril y Ozamis. Las mismas se habían iniciado en el 2019.

Desde la Comuna indicaron que se trató de una obra de grandes dimensiones, la cual tenía como objetivo lograr un mejoramiento de infraestructura de servicios sanitarios.

Es que en primera medida, el Municipio renovó toda la red colectora cloacal que abarcaba las calles antes mencionadas.

Esta intervención benefició a más de 500 familias, aseguraron desde la Comuna que comanda Matías Stevanato.

Una vez finalizada esta parte, los trabajos se centraron en recuperar la transitabilidad de la zona. Ante esto, se repavimentaron cada una de las calles en las que se mejoró la red cloacal.

“Queríamos dejar la zona sur en ótimas condiciones para una buena circulación. De esta forma, hemos recuperado el sector sur del casco urbano del departamento”, afirmó  Eduardo Mezzabotta, de Servicios Públicos de la Comuna.

Tras los arreglos en el asfalto, las obras continuaron con una serie de tareas de carácter “urbanístico”. Así hicieron la demarcación de las sendas peatonales y se corrigió la altura de las tapas de boca de registro, para que todo quede al mismo nivel.

“La obra total ya está terminada. Sólo quedan detalles menores de limpieza y orden, pero ya está habilitada”, agregó Mezzabotta.

Según un cálculo aproximado, la intervención le generó a la Comuna una inversión de unos $15 millones para renovar el pavimento de todas las calles arregladas y de otros $5 millones para cambiar toda la red colectora.

Mezzabotta explicó que todas las obras se realizaron con recursos genuinos del Municipio y que las mismas iniciaron en el 2019, terminando ahora.

En ese sentido, están prevista otras intervenciones en distintos puntos del departamento, las cuales se realizarían en el transcurso de este año.