Maipú hará este año el Festival del Olivo, el Vino y la Familia

Lo anunció el intendente Matías Stevanato durante la fiesta de la Vendimia departamental. Será a mediados de año y contará con ayuda de Cultura de la Nación.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 07:00

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, anunció que la Comuna realizará a mediados de año el Festival del Olivo, el Vino y la Familia.

La celebración contará con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación, tal como se acordó luego de una visita que hizo el intendente a la Capital Federal, donde se reunió con el Secretario de Gestión Cultural, Maxi Uceda.

“Maxi se comprometió a apoyarme porque vamos a hacer el festival del olivo, el vino y la familia, mediados de año. Se comprometió a ayudarnos para organizar ese gran festival para los maipucinos.  Y también va a hacer para todos los mendocinos porque va a ser más grande. La idea era anunciarlo más adelante pero veo que tienen mejor información”, lanzó Stevanato, entre risas.

Sin dar mayores detalles, agradeció la colaboración de Uceda y destacó su cargo que ocupa en la Nación.

“Maxi es un mendocino que está usando un cargo muy importante a nivel nacional, hablé con él porque yo quería que viniera a la Vendimia, pero tenía la inauguración de Tecnópolis. Me transmitió la fuerza y él nos va a acompañar en este proceso. Necesitamos de muchos mendocinos que están en cargos a nivel nacional, para que nos acompañen para superar la crisis que estamos viviendo”, agregó.

 

“Recibí una comuna con ahorros, algo que no le pasó a Suarez”

Durante la fiesta departamental de la Vendimia, el intendente hizo una especie de balance de sus primeros meses de gestión y aseguró haber recibido una Municipalidad ordenada.

Explicó que la gestión anterior, a cargo de Alejandro Bermejo, “dejó la vara muy alta” y aseguró que su trabajo en la actualidad “no es difícil”.

Estoy administrando un Municipio que tiene superávit, que tiene fondos y ahorros. Eso no le pasó a Alberto en la Nación, y no le pasó tampoco a Suarez.  No ha sido difícil para mi. Soy un enamorado de la gestión pública y laburo de lunes a lunes 24 x 7, porque amo lo que hago y lo hago con mucho cariño”, resaltó Stevanato.

Luego hizo hincapié en el trabajo que realiza el actual gobernador y afirmó que “hay que ayudarlo”, porque “recibió una provincia en un estado muy débil”.

“Tenemos que tener responsabilidad y acompañar este proceso. Vamos a trabajar todos los intendentes del justicialismo para que a Suarez le vaya bien y yo como representante de Maipú para que a la Comuna le vaya bien en estos cuatro años”, cerró.

Más de

Valorar noticia