El Municipio vive hoy su día en la Semana Federal

La cita es en el Parque Central. Habrá un stand donde se ofrecerán productos maipucinos.
martes, 25 de febrero de 2020 · 01:26

Hoy comienza la Semana Federal en el Parque Central de Mendoza y justamente Maipú será el protagonista de la primera jornada de esta edición.

La Comuna tendrá un stand dedicado a la familia. Se trata del patio de una casa familiar donde habrá vinos para compartir y otros productos típicos maipucinos con el aceite de oliva como máximo exponente.

“La idea es que sea un sitio agradable como el patio de una casa donde todos son bienvenidos a compartir el vino de las bodegas maipucinas”, explicó Federico Aroma, Director de Cultura de Maipú. 

En ese sentido, el funcionario agregó: “Matías Stevanato sigue impulsando el mismo concepto que se festejó en cada vendimia distrital y luego en la departamental, por lo cual Maipú pone en valor nuevamente la familia. En este caso con una puesta en escena que narra historias familiares vinculadas a las vicisitudes de la producción vitivinícola en función de problemáticas actuales, entre las que se encuentran los cambios climáticos, el calentamiento global y otras temáticas ambientalistas. La familia en comunión con la tierra logra esa unión que se manifiesta en el brindis”.

Cada candidata a la corona de Maipú debía presentar un proyecto solidario que llevarán a cabo durante el año y Lucía Pozobón, Reina electa de Maipú 2020 eligió trabajar con el medio ambiente, razón por la cual ahora se manifestará en la puesta en escena que realizarán los ballet de artistas de la Comuna, entre ellos el grupo Malambo Picahuesos, ganadores del Pre Cosquín 2020.

La Semana Federal se ha transformado en un clásico que convoca a multitudes y combina varias de las buenas artes de nuestra tierra: la música, el vino, la gastronomía y la creatividad de artesanos.

Se realizará desde hoy y hasta el viernes, en el Parque Central, donde se instalará un escenario frente al Anexo del Museo Municipal de Arte Moderno.