Récord de turistas en Maipú durante Carnaval

La ocupación hotelera llegó al 93%. Afirman que en lo que va del año, la Comuna recibió a 72.000 visitantes.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:00

Con distintas propuestas y gracias a un fuerte apoyo en el turismo local, el departamento de Maipú se posiciona de a poco entre los destinos más elegidos por los visitantes que llegan a la provincia.

Tal es así que este fin de semana largo por Carnaval, Maipú logró un récord de turistas en el departamento, marcando un 93% de ocupación hotelera. De esta forma, fue uno de los destinos más elegidos dentro de la provincia.

Así lo confirmó el Director de Turismo de la Comuna, Marcos Ballarini, quien dijo que en lo que va del año, el departamento “ha recibido 72.000 turistas, sólo en bodegas y olivícolas”.

Ballarini destacó que ese sector “agiliza el mercado” y remarcó que “Maipú cuenta con cuatro empresas de alquileres de bicicletas, que entre enero y febrero llevan vendidos 7.500 tickets”.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Municipio, durante toda la temporada de verano, el turismo dentro de la Comuna osciló un promedio de 83% de reservas hoteleras, superando así en un 6% los datos registrados en la temporada anterior.

Entre los sitios más visitando este fin de semana según la Dirección de Turismo de la Comuna figuran Casa Vigil,  Bodega Zuccardi, Olivicola Laur, Bodega Trapiche, Viña El Cerno y Bodega López.

A pesar del enoturismo que caracteriza al departamento, los ocho patios cerveceros y fábricas de cerveza artesanal que tiene Maipú también conquistan a los nuevos visitantes. 

“Junto a Luján de Cuyo estamos trabajando para el lanzamiento de la ruta de la cerveza que se va a llamar: de Chachingo a Potrerillos", adelantó Ballarini, quien aprovechó la ocasión para destacar el crecimiento de Colonia Zorzal, que potencia el agroturismo. 

Maipú cuenta con 65 kilómetros de ciclovía en toda su geografía departamental, lo que permite unir distintas atracciones turísticas y transitar los caminos del vino y el olivo.  Justamente la expansión de la bicisenda forma parte del plan de obras 2020, tal como se anunció semanas atrás.

El departamento tiene en su haber hoteles 4 estrellas, alojamiento en bodegas, posadas, apart, hoteles rurales y hostels, lo que ha permitido que el pernocte aumente de 2 noches en el 2019 a 3 noches en el 2020, con un 79% de los turistas nacionales y 21% extranjeros, con una fuerte preponderancia de brasileros.