Maipú quiere atraer a turistas europeos y estadounidenses

Representantes de operadores internacionales visitarán la provincia en los próximos meses. Quieren incrementar la cantidad de visitantes y extender la estadía.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:04

El Municipio, a través de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Turismo, inició una serie de acciones con el objetivo de posicionar a Maipú como destino turístico para estadounidenses y europeos.

El objetivo es incrementar la cantidad de visitantes que llegan al departamento y también aumentar la estadía dentro del territorio maipucino.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Diego Oropel y el Director de Turismo, Marcos Ballarini, se reunieron con representantes hoteleros y agencias de viajes locales, con el objetivo de incentivar el flujo de pasajeros y servicios turísticos entre la Comuna, Estados Unidos y Europa.

Fue así que los funcionarios mantuvieron un encuentro con Karina Griotti, ttular de Gimatur Mayorista Receptivo, con quien pactaron una primera etapa que tendrá acciones de promoción en el mercado estadounidense, para luego incurrir también en Europa.

Según afirmaron, la mayorista cuenta con canales de distribución importantes en distintos países como Francia, Italia, Portugal, Alemania y España, entre otros.

De dichas reuniones, se acordó que en marzo comenzará en Estados Unidos la comercialización de circuitos turísticos que incluyen bodegas y olivícolas maipucinas. Dentro de esto, se realizará un Fam Tours (viaje de familiarización) para que representantes de diez agencias de viaje visiten la Comuna y conozcan el turismo local. Luego, estas ofrecerán los servicios en sus respectivos países.

Luego, durante el segundo semestre se hará algo similar con operadores españoles y franceses, anunciaron desde la Dirección de Turismo.

“Apuntamos a que Maipú sea una de las primeras opciones de visita para el turismo extranjero, ya que queremos mostrar nuestras bodegas y olivícolas, nuestra gastronomía regional, nuestros alojamientos rurales y demás atractivos turísticos, los que convierten a Maipú en uno de los destino enoturísticos de la Argentina por excelencia”, explicó Oropel.

Por su parte, Ballarini hizo referencia a la estrategia de consolidar mercados desde el sector privado, en coordinación con el estado municipal. Además, destacó que todas estas iniciativas son parte del proyecto que tiene el intendente para aumentar la cantidad de turistas en el Municipio.

Más de