Con más de 500 productores se realizó la Expo Hortícola 2020

Estuvo el intendente Matías Stevanato. Se discutieron visiones integrales y las novedades del sector.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 07:00

Con la presencia de más de 500 productores de la Comuna, se realizó la Expo Hortícola 2020, en la que se discutieron visiones integrales y las últimas novedades del sector.

La misma se realizó en la Finca Los Almendros de José Gamez, en Fray Luis Beltrán y contó con la presencia del intendente Matías Stevanato.

Los principales temas que se discutieron fueron las herramientas tecnológicas, semillas, bioestimulantes, productos biológicos sustentables y biodegradables, según explicaron los productores.

De acuerdo a lo informado, el objetivo del cónclave fue brindarle al productor asesoramiento integral, innovación y novedosos productos para sus cultivos. Además de evaluar el avance de los procesos ambientales, sociales y agronómicos del cinturón verde de la Provincia.

El cinturón verde es un ecosistema muy variado pero orientado sobre todo hacia la producción de hortalizas para mercados en fresco. Esta extensa área rodea hacia al este del Gran Mendoza. En este caso la provincia es la segunda zona productora a nivel nacional de alimentos frescos a zonas urbanas.

En ese sentido, Maipú es el principal productor de alimentos frescos de la provincia, el primer productor a nivel provincial de flores de corte y el segundo a nivel nacional. 

“Maipú es una zona con alta capacidad de producción agrícola. Por ello, buscamos fortalecer las organizaciones del sector en pos de mejorar la competitividad y el posicionamiento de la actividad a nivel local, provincial y regional”, afirmó Stevanato, tras la reunión.

Luego agregó: “Creemos fundamental darle prioridad al asociativismo, juntarnos para que el esfuerzo sea más rentable, y que nuestros sueños ganen escala. Desde el Municipio de Maipú impulsamos las iniciativas público privado como el de hoy. Donde los productores, empresas de servicios a la producción y estado local, tengamos un canal directo y disponible para compartir y generar sinergia, mejorando los resultados de nuestras producciones”.