Stevanato se reunió con Levrino y le pidió más seguridad en el departamento

El intendente planeó los problemas de inseguridad que vive el departamento. El ministro se comprometió a trabajar en equipo para solucionar esos conflictos.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 04:11

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se reunió con el flamante ministro de Seguridad, Raúl Levrino, para manifestarle su preocupación por los constantes hechos de inseguridad ocurridos en el departamento y de esta forma, pedirle al jefe de la cartera, “más presencia policial” en la zona.

La reunión se realizó en el edificio municipal y participó toda la plana mayor de la Jefatura Departamental de Maipú.

En el cónclave, Stevanato puso al tanto a los funcionarios policiales sobre la cantidad de reclamos que reciben a diario por parte de vecinos, quienes denuncian hechos delictivos.

“Los vecinos vienen al Municipio muy enojados, reclamando por los sucesivos hechos de inseguridad que viven a diario”, afirmó Stevanato, quien agregó que el maipucino “se siente muy desprotegido y sobrepasado”.

En ese sentido, le reclamó al ministro “más cantidad de efectivos y móviles en el departamento”. Por ello, ofreció “toda la ayuda legal posible desde el Municipio, para trabajar junto a Policía”.

Stevanato agradeció la visita de Levrino y destacó el “diálogo” entre las partes. “Tomen al Municipio como un aliado”, afirmó el intendente.

En base a esto, desde la Comuna invitaron a las autoridades a participar de los Foros Vecinales, que se iniciarán en los próximos días. El objetivo de Maipú es que los policías “conozcan la gran cantidad de demandas que tienen los vecinos en tema de inseguridad”.

La respuesta policial

Por su parte, el ministro Levrino planteó la idea de profundizar el concepto de “policiamiento”, con el objetivo de que el jefe departamental junto a representantes de distintas dependencias policiales coordine el trabajo con el Municipio.

Dentro de ese plan, las autoridades policiales mantendrán de ahora en adelante una serie de reuniones informativas con el intendente.

Además, desde el ministerio pusieron énfasis en coordinar información entre vecinos, Comuna y dependencias policiales.

“Lo importante es que la información que se procesa y nos llega a nosotros nos ayuda a definir pautas concretas para combatir el delito”, afirmó Levrino, durante la reunión.