Piden que haya recorridos directos de Maipú a la UNCuyo

Lo hizo el diputado Duilio Pezzuti, basándose en dos servicios que existían años atrás y fueron modificados.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 06:00

El diputado provincial Duilio Pezzuti pidió días atrás que la Secretaría de Servicios Públicos incorpore al sistema de transporte Mendotran, dos recorridos directos desde Maipú a la Universidad Nacional de Cuyo.

En ese sentido, detalló que uno de estos debería iniciar su recorrido en Coquimbito y el otro en el centro del departamento, concretamente desde la plaza departamental.

El pedido, que se hizo en la Legislatura provincial, se basó en dos recorridos que fueron habilitados en el 2015 pero que luego desaparecieron.

Esos unían Maipú con la ciudad universitaria y tenían al menos cuatro viajes de ida y otros cuatro de vuelta, en distintos horarios.

Es por ello que el legislador, con el apoyo de estudiantes y vecinos, intenta que se restituyan esos servicios. “Pedimos que se restituyan los servicios de transporte público de pasajeros directo Maipú-UNCuyo, que tan eficientemente se prestaron por los concesionarios de entonces durante cuatro años y que beneficiaban a quienes deben viajar diariamente por razones de estudio o trabajo”, explicó el diputado.

En el pedido formal, Pezzuti remarcó que el descontento ya se plasmó en distintas notas acompañadas con numerosas firmas, apoyadas por la Municipalidad de Maipú, tanto a la Secretaría de Servicios Públicos como a la Legislatura. “Está demás decir que no tuvieron ninguna respuesta porque de lo contrario no se estaría proponiendo la presente iniciativa legislativa”, agregó el legislador.

Además, Pezzuti destacó que esos servicios no tenían eran directos, por lo que los usuarios no realizaban trasbordos a otra líneas de colectivos. Esto, para el legislador “no sólo es una cuestión de comodidad sino de seguridad, ya que no debían descender de las unidades en inmediaciones del Hospital Central ni de la Terminal de Ómnibus”.