Verifican plantas potabilizadoras del departamento

jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:10

El intendente Matías Stevanato lideró una visita a una planta potabilizadora de la Comuna para verificar su funcionamiento correcto y de esa forma asegurar un buen servicio en estos días de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La visita fue en el marco de un plan de contingencias que realiza la Comuna, en el cual se incluye el cuidado del agua de las redes cloacales.

“Mantenemos los controles rutinarios en las plantas tanto en producción como en la distribución, y verificamos los procesos previstos en el caso que se presenten contingencias,  explicó Stevanato.

El lugar elegido por el intendente fue la planta ubicada en la intersección de las calles Palma y Vyeites.

Desde la Comuna explicaron que Maipú actualmente posee la segunda operadora de los servicios de producción y distribución del agua potable en la provincia, luego de Aysam, con cuatro plantas potabilizadoras y unas 50 perforaciones de agua subterránea brindando el servicio a más de 50.000 hogares, lo que significa el 96% de la población departamental.

El 4% de cobertura restante le corresponden a seis pequeños operadores comunitarios, las cooperativas Tres Esquinas, Alvarez, Pedregal, Coquimbito y las uniones vecinales Rutini y Piccione, con quienes la Municipalidad está en permanente contacto.

“La clave para enfrentar la pandemia es el aislamiento, la distancia entre las personas y la limpieza e higiene. Por esa razón hay que tener tranquilidad en lo individual y responsabilidad en lo colectivo”, aseguró Stevanato.

En base a esto, el Municipio realiza tareas vinculadas a mantener las condiciones habituales en el servicio de agua potable y redes de colectoras cloacales.

En ambos casos, los trabajadores continúan con jornada laboral normal con las precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las plantas siguen funcionando como lo hacen habitualmente, lo cual garantiza la distribución de agua potable para todo el departamento.