Convocan a voluntarios para trabajar en la lucha contra el coronavirus

Está destinado a todos los vecinos interesados y hay tareas para hacer desde la casa.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:00

La Municipalidad de Maipú abrió una convocatoria para aquellos vecinos que quieran transformarse en voluntarios en la lucha contra el coronavirus.

Según anunciaron desde la Comuna, la idea del propio intendente, quien ideó este plan luego de recibir a varios vecinos que se ofrecían a realizar distintas actividades en el marco de las prevenciones por la pandemia.

En base a esto, habrá un registro donde los vecinos interesados pueden anotarse para ayudar a combatir la emergencia sanitaria. Para ello solo deben completar un formulario vía online, haciendo click en este link

Los voluntarios deberán inscribirse en un formulario, en el cual deberán especificar una serie de datos para ser parte de la iniciativa. Por ejemplo, la descripción de habilidades o recursos con los que puedan aportar, incluso desde sus casas. Se tendrán en cuenta habilidades manuales, de costura, entrenamiento físico y experiencia laboral, entre otros.

“La iniciativa surgió a partir de la solidaridad de nuestros vecinos de Maipú que en los últimos días han multiplicado sus mensajes ofreciendo sus conocimientos, oficios, profesiones y tiempo para ayudar al otro”, explicó Stevanato.

En ese sentido, desde el Municipio indicaron que la convocatoria está abierta a todo vecino del departamento.