Productores olivícolas colaboran en el operativo de desinfección

Prestaron una pulverizadora para incrementar los procedimientos en distintos distritos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 01:49

La Asociación de Productores Olivícolas de Fray Luis Beltrán le prestó al Municipio una máquina pulverizadora para colaborar con el operativo de desinfección que se realiza en todo el departamento, en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

Ese artefacto había sido ganado por la asociación en la primera edición del Programa PAR Rural (Participación Activa y Responsable), por el cual los vecinos opinan y presentan proyectos para destinar los fondos del Municipio en distintas acciones (ver aparte).

Entonces, los productores decidieron colaborar con la Comuna, que por estos días realiza tareas de higiene y desinfección en el departamento con el objetivo de frenar la propagación del virus.

La desinfección se intensificó en aquellos lugares donde hay mayor concentración de personas como supermercados, despensas, bancos, parados de ómnibus y farmacias.

Para ellos, se utilizan desinfectantes de acción prolongada, con varios equipos de trabajo que ya han recorrido todos los distritos y continúan ampliando la cobertura del operativo. 

“Hablamos con el intendente y le ofrecimos la pulverizadora que compartimos entre los productores porque sabemos que están haciendo un gran esfuerzo para desinfectar todo Maipú”, explicó Carlos Tutor, presidente la Asociación de Productores Olivícolas de Fray Luis Beltrán.

Además, comentó que también puso a disposición de la Comuna un tractor que arrastra la pulverizadora. “Ojalá esta idea sirva para contagiar y después de todo esto estemos más unidos”, aseguró Tutor.

“Es solidaridad. Así como el Estado le brinda la posibilidad de acceder a esta herramienta, ellos ahora la prestan para poder ampliar nuestra tarea de desinfección para toda la comunidad. Es un ejemplo de querer cuidar al prójimo, de cuidarnos entre todos”, sostuvo el intendente Matías Stevanato, ante la acción de los productores.

Luego reiteró el programa de voluntarios que lanzó la Comuna días atrás: “A partir de estas actitudes y la solidaridad de maipucinos y mendocinos que en los últimos días han multiplicado sus mensajes ofreciendo sus conocimientos, oficios, profesiones y tiempo para ayudar al otro, es que hemos lanzado un Programa de Voluntariado para luchar contra esta pandemia”.

Para registrarse y ser parte del Voluntariado Maipú, la Municipalidad ha habilitado el siguiente enlace: https://bit.ly/voluntariadomaipu.

¿Qué es el PAR?

El PAR (Participación Activa y Responsable) es un programa que tiene la Municipalidad de Maipú hace 12 años, el cual permite que los vecinos decidan que se hace con el presupuesto municipal votando en comunidad.

La modalidad PAR Rural funciona específicamente para el sector, siendo una herramienta que potencia y mejora el trabajo de los productores.