Empezaron a entregar los posnet para la tarjeta alimentaria

Comercios del centro del departamento y de zonas rurales reciben ese artefacto para que los vecinos puedan comprar alimentos allí.
martes, 3 de marzo de 2020 · 07:00

Tras el acuerdo del Plan Argentina contra el Hambre, por el cual se entregarán en la provincia más de 69.000 tarjetas con distintos montos para realizar compras, la Comuna comenzó a entregar los posnet a distintos comercios para que los beneficiarios puedan concretar la transacción.

Días atrás, el intendente Matías Stevanato se reunión con el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien ultimaron detalles de cómo se ejecutará en nuestra provincia el plan antes mencionado.

Es que más de 150.000 mendocinos recibirán estas tarjetas, a través de la cuales podrán hacer compras de alimentos por $4.000 a $6.000 mensuales, dependiendo de la cantidad de hijos que tenga la familia. Eso hará movilizar en la provincia unos $350 millones, afirmaron las autoridades.

Por esa razón, el Municipio junto al Banco Credicoop sucursal Maipú, acordaron días atrás un método para que pequeños comerciantes y de zonas rurales accedan a los posnet. Se pretende así facilitar que las familias compren en el lugar donde viven y favorecer al comercio local.

“El objetivo de esta acción es brindar una mejor calidad de vida a cientos niños maipucinos y movilizar la economía de sus barrios”, afirmó Stevanato.

La comuna maipucina busca también un impulso a su sector agrícola. Actualmente hay 88 cooperativas agrarias que deberían fortalecerse en el marco de este programa. El departamento genera un 7,8% de la producción agraria total de la provincia y por eso tiene un rol fundamental en abastecer a cientos de mendocinos de alimentos sanos y nutritivos.

Cabe recordar que el tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. La misma no sirve para extraer dinero en efectivo y sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.