Capacitaron sobre coronavirus al personal sanitario de la Comuna

Fue en el Teatro Imperial y estuvo dirigido a todo el personal médico que trabaja en el departamento.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Maipú realizó una capacitación sobre coronavirus a los integrantes de las distintas áreas sanitarias que dependen directa o indirectamente de la Comuna.

La misma se realizó en el Teatro Imperial de ese departamento y consistió en una conferencia informativa, apuntando a temas como el comportamiento, prevención y detección precoz del virus.

La capacitación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud del Municipio y participaron de ella el equipo de salud de la Comuna, personal del Hospital Diego Paroissien, del Hospital Metraux y de la delegación Maipú de Osep, entre otros.

La conferencia fue precedida por Andrea Falaschi, Jefa de Epidemología y Sandra Grucci, Jefa de Inmunoserología y virología del Hospital Humberto Notti.

El objetivo principal fue buscar criterios de unificación del trabajo para intervenir ante una eventual aparición de esta enfermedad que se está propagando por todo el mundo.

En este sentido, se brindó la información indispensable en torno al virus, como así también las medidas de prevención, que incluyen la higiene de manos, el uso de barbijo quirúrgico, las prácticas seguras de inyección o extracción de sangre, entre otras.

A su vez, se advirtió el protocolo a seguir ante la aparición de un posible caso, para actuar de manera inmediata y en consecuencia realizar una derivación oportuna.