Maipú brinda apoyo educativo a las familias

Por el aislamiento social y obligatorio, el Municipio ha puesto a disposición un programa de apoyo en tareas escolares, para estudiantes de primaria y secundaria.
jueves, 16 de abril de 2020 · 08:18

El Área de Educación del Municipio de Maipú impulsó el programa “Apoyo Educativo Familiar”. Este programa tiene como objetivo ayudar a aquellos estudiantes y sus familias que tengan dificultades a la hora de realizar las actividades solicitadas desde las distintas instituciones educativas. En este sentido, pueden comunicarse a través de WhatsApp o mensajes de texto para coordinar las clases.

“Es una forma de contribuir a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, queremos que cada uno de ellos en sus casas, puedan completar sus obligaciones escolares en esta pandemia, por eso vamos a acompañarlos en este proceso”; afirmó el intendente Matías Stevanato.

Quienes tienen la tarea de responder a las consultas son docentes y estudiantes avanzados en sus estudios superiores, que cooperan voluntariamente en este programa.

Por otro lado, además del equipo municipal del Área de Educación, colabora con la red de voluntarios, el Centro de Estudios Superiores a través del Instituto Superior del Profesorado de Matemática y Lengua.

Las familias podrán comunicarse a través de mensajes de texto o WhatsApp al 2615090732. La consulta es recepcionada y derivada a un docente, para que luego se ponga en contacto con el adulto responsable y así saldar las correspondientes inquietudes. La atención será de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18.

También se reciben donaciones de computadoras o celulares para aquellas personas que no cuenten con estos dispositivos, y de esta manera facilitar las tareas.

Valorar noticia