Maipú entregará créditos para emprendedores y pymes

Los beneficiarios del departamento podrán acceder a la línea de crédito hasta 180 mil pesos. El asesoramiento será online vía skype.
viernes, 3 de abril de 2020 · 08:06

Tras el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gbierno nacional para evitar la propagación de la COVID 19, la Comuna maipucina ofrece la posibilidad de acceder a la línea de crédito del Fondo Desarrollo Emprendedor. 

“Coincido con el presidente de la Nación Alberto Fernández, hay que auxiliar las pymes. Por esa razón y a escala municipal, nosotros acercamos al vecino la posibilidad de que nos consulte online sobre este beneficio que ofrecemos para sostener a nuestros emprendedores y pymes en este difícil momento”, dijo el intendente Matías Stevanato.

El Fondo Desarrollo Emprendedor es una herramienta que brinda la Comuna que tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que no son sujetos de créditos en bancos y, por esto, se les hace imposible acceder a cualquier financiamiento de tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

Los créditos a los que se pueden acceder oscilan entre los $20 mil a los $180 mil con tazas de 15% anual, aunque este punto varía según la ubicación del emprendimiento ya que aquellos que se encuentren en zonas rurales poseen el beneficio del 50% sobre ese interés por lo que queda una tasa anual del 7.5% igual que los microemprendimientos tecnológicos. La devolución es un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia desde el momento que se otorgue el crédito.

El Fondo para el Desarrollo Emprendedor está destinado a todo emprendimiento que tenga domicilio en Maipú. Una vez otorgado el desembolso, se audita que efectivamente los fondos se hayan aplicado al destino previsto. Los interesados deben completar el formulario del siguiente link, para que el personal de Desarrollo Socio-Económico Local de la Municipalidad se ponga en contacto, quien establecerán una entrevista vía skype para el asesoramiento personalizado.

“Apostamos a minimizar la morosidad, por esos las cuotas son bajas y fijas para que les permita a los emprendedores responder al compromiso financiero”. El intendente aumento los fondos para esta línea que se suma a la devolución de los microemprendedores que obtuvieron sus créditos años anteriores.