Maipú realiza operativos de vacunación antigripal

Hoy estarán en la parroquia de San Roque ubicada en la calle Lamadrid y la semana que viene continuará con la dosis antigripal a los grupos de riesgo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:06

El Plan de Vacunación en Maipú dio comienzo la semana pasada y continúa hoy en la parroquia de San Roque ubicada en la calle Lamadrid y la semana que viene continuará con la dosis antigripal a los grupos de riesgo.

Por otro lado, los niños y embarazadas están recibiendo vacunas formales y obligatorias del calendario en los Centros de Salud en horarios restringidos de 11 a 13 y de lunes a viernes, con la intención de separar pacientes patológicos de niños sanos a vacunar.

“Es clave mantener la salud de nuestra población, por eso toma más valor el cumplimiento de la Campaña de Vacunación que se lleva a cabo”, afirmó el intendente Matías Stevanato. Y agregó que “en el día mundial de la salud, debemos reconocer infinitamente al personal y profesionales de la salud que todos los días le ponen el cuerpo a esta guerra contra la pandemia”.

Stevanato agradeció a todos los cultos religiosos de Maipú. “Quiero destacar a todas las religiones presentes en nuestro Municipio, que bajo el lema “Templos cerrados en Iglesias abiertas” han puesto sus estructuras edilicias a servicio de la campaña de vacunación, su aporte ha sido determinante”.

Todos los centros de salud están abiertos de 7.30 a 13.30, excepto el de Villa Seca hasta las 15 y Colonia Bombal y Malcayaes hasta las 16. Maipú cuenta con 17 centros de salud municipales en toda su geografía departamental, los cuales en esta situación de pandemia se encuentran abiertos al público para responder a las demandas. Se está haciendo una atención selectiva exclusivamente a enfermos, mientras que los pacientes sanos que vienen solo por controles se les hace tratamientos especiales, para evitar el aglomeramiento en las salas.

Asimismo, se informó que están suspendidos los controles de pacientes sanos, y se han concentrado en los crónicos, que según sus patologías están recibiendo medicación para dos meses. Quien tiene asegurada la atención son las madres después de 7 meses de embarazo y los recién nacidos de 15 y 30 días hasta los 2 meses.

Respecto a los insumos, el intendente aclaró: “Si bien no sobran, contamos con la totalidad de los insumos para todos los centros de salud a fin de responder a las necesidades de limpieza, además hay con barbijos, máscaras y guantes. A partir de mañana entregamos camisolines para atender casos sospechosos de coronavirus” cerró el jefe comunal, destacando que no se ha recibido ningún caso en los 17 centros de salud por el momento.