Stevanato coordina la ejecución de obras con la Nación

El intendente de Maipú participó de una videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación, sobre las obras contempladas en el Plan Argentina Hace 2020.
jueves, 9 de abril de 2020 · 07:50

Junto a más de 20 intendentes de todo el país, el jefe comunal Matías Stevanato y su par lavallino, Roberto Righi. participaron de una videoconferencia con Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación, sobre las obras contempladas en el Plan Argentina Hace 2020. que dispone de 8.500 millones de pesos de inversión.

El plan Argentina Hace busca generar 20.000 puestos de trabajo a lo largo de todo el país a través de la inversión de 8.500 millones de pesos de presupuesto extraordinario, destinado a infraestructura social básica de ejecución rápida.

El lanzamiento de este plan se produjo en el mes de marzo, coincidiendo con la misma semana que se estableció la cuarentena en el país por la COVID-19, por lo cual el inicio del mismo quedó demorado. 

Sin embargo, el secretario de Obras de la Nación retomó las reuniones online con intendentes de todo el país, con el objetivo de firmar alrededor de 100 proyectos de ejecución de obras en los próximos 10 días.

El Plan Argentina Hace incluye distintas áreas temáticas que se dividen en agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad, conectividad urbana y rural y equipamiento social.

De la reunión virtual participaron intendentes de todo el país, y se pudieron saldar dudas sobre las modalidades de presentación de los proyectos, sobre quienes pueden llevar adelante la ejecución y la rendición de los fondos.

Valorar noticia